Imprimir esta página
Lunes, 15 Junio 2020 16:28

LEGRAND potencia el ahorro sostenible con la gama de contadores de energía inteligentes EMDX³

 contadores 0Instalar sistemas de gestión de energía de los edificios, es clave para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad

Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, apuesta una vez más por fomentar la sostenibilidad y el ahorro de energía con la nueva gama de contadores de energía inteligentes EMDX.

contadores 1

Los edificios representan el 40% del consumo de electricidad y el 20% de las emisiones de CO2, reducir su consumo de energía, es por tanto uno de los principales objetivos en la lucha contra el cambio climático. Para ello, la medición es una herramienta indispensable y representa el primer paso para minimizar la huella energética y lograr un ahorro a largo plazo para empresas y usuarios. Además, es la base de cualquier futuro diagnóstico. 

Con la nueva gama de contadores de energía inteligentes EMDX. y todas las soluciones de supervisión que propone la compañía, es posible medir y analizar los datos de consumo, mejorar los procesos y reducir la factura. Asimismo, se pueden administrar instalaciones eléctricas de múltiples lugares, de forma local o remota mediante el smartphone, la tablet o el ordenador. 

contadores 2

La importancia de medir el consumo energético 

Los nuevos contadores de energía inteligentes EMDX. permiten medir el consumo de edificios y empresas. El nuevo sistema de gestión de energía de Legrand, es la solución al ahorro a largo plazo y aporta además los siguientes beneficios: 

• Conocer mejor el consumo realizado. 

• Adoptar un régimen de funcionamiento constante para suavizar el consumo a lo largo del tiempo. 

• Identificar las posibilidades de ahorro e implantar acciones y soluciones para reducir el consumo. 

Ventajas de la nueva gama de contadores de energía inteligentes de Legrand que van en consonancia con la Directiva Europea 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, de 25 de octubre de 2012, que impulsó la obligación de que las grandes empresas llevaran a cabo una auditoría energética cada 4 años. La auditoría energética se debe realizar en base al rendimiento energético de los edificios de la empresa y debe servir para definir las oportunidades de mejora. 

Creados para diversos usos 

La nueva gama de contadores de energía inteligentes EMDX., son adecuados para una variedad de usos. Miden el consumo de electricidad de un circuito monofásico o trifásico situado después del contador de la empresa de distribución de electricidad. Muestran valores como el consumo de electricidad en kWh, la corriente, la energía activa y reactiva (total y parcial), tensión, frecuencia y potencia (potencias activa, reactiva y aparente, potencia activa media, valor máximo de la potencia activa media) y tiempo de funcionamiento (por tarifa). 

contadores 3

Conformes a las normas IEC 61557-12, IEC 62053-21/23, IEC 62052-11 e IEC 62052-31, cuentan asimismo con certificación MID lo que les otorga la posibilidad de medición bidireccional de la energía activa y reactiva consumida/producida (Ea+ y Ea-/Er+ y Er-) convirtiendo estos contadores inteligentes en soluciones especialmente adecuadas para edificios equipados con una central eléctrica (fotovoltaica o eólica). La certificación MID garantiza la precisión del contador para la refacturación de la energía consumida o producida. 

El sistema de gestión de energía EMDX. se pueden utilizar para mostrar el consumo localmente en el cuadro eléctrico, o de forma remota a través de Internet consultándolo fácilmente mediante un smartphone, tablet u ordenador. Para ello, disponen de dos tipos de salida que les permiten integrarse en un sistema inteligente: RS 485 Modbus o por impulsos. 

Según el tamaño de la instalación, se establecen dos tipos de servidor web para mostrar el consumo en cualquier tipo de dispositivo equipado con un navegador web (smartphone, tablet o PC,) para instalaciones con hasta 255 direcciones Modbus o contadores por impulsos. La navegación por los menús para mostrar los valores medidos, es muy intuitiva utilizando únicamente dos botones y la simplicidad tanto de instalación como de conexión, asegura una sencilla y rápida instalación. 

Sinergia con las soluciones de medida de Legrand 

La nueva gama de contadores de energía EMDX. se une a las demás soluciones de Legrand como las centrales de medida multifunción, el sistema EMS CX. o los interruptores de bastidor abierto DMX3 y de caja moldeada DPX. que incorporan funciones de medición. 

Legrand ha desarrollado una infraestructura inteligente para mostrar información sobre diferentes aspectos como el consumo de energía activo y reactivo, la perturbación de tensión, la distorsión armónica, etc. según el tipo de edificio. Todo ello con el objetivo de lograr un uso eficiente de la energía y fomentar la sostenibilidad en las instalaciones. 

Visto 642 veces