Imprimir esta página
Jueves, 16 Julio 2020 11:50

REHAU, presenta RAUPIANO Plus

REHAU BS RAUPIANO PLUS 0La mejor evacuación insonorizada del mercado para problemas con los olores a alcantarilla

 

 

Los problemas con los malos olores en cocinas o aseos son más frecuentes de lo que nos imaginamos y, algunas de las causas más comunes suelen ser una mala instalación en la red de evacuación o el deterioro de la misma. REHAU, consciente de la gran molestia que esto supone, presenta RAUPIANO Plus; un excelente, revolucionario y novedoso sistema de evacuación de aguas para cualquier tipo de instalación.

RAUPIANO Plus de REHAU, que destaca por su sólida y fiable estructura, garantiza máximo silencio y confort en cualquier tipo de edificio gracias a la sencillez de su instalación por junta monolabial, que ayuda a evitar cualquier problema de montaje. De esta manera, se evita el uso de colas, que, con un mal sellado o por su desgaste, pueden acabar en fuga de gases provenientes del alcantarillado. Asimismo, otro problema muy habitual, es una instalación mal dimensionada o mal ventilada. Por ello, en España, el CTE en su DB HS5 define los requisitos y método para dimensionar las mismas, brindando tres posibilidades de ventilación:

• Ventilación primaria: La ventilación primaria es el sistema más común ya que es el más económico y sencillo de instalar. Consiste en la prolongación de la columna de evacuación hasta, al menos 1,3 metros por encima de la cubierta del edificio o si la cubierta es transitable, al menos 2 metros sobre el pavimento de la misma. Se considera suficiente como único sistema de ventilación en edificios con menos de 7 plantas, o con menos de 11 si la bajante está sobredimensionada y los ramales de desagües tienen menos de 5 metros.

• Ventilación secundaria: En los edificios no incluidos en el punto anterior, debe disponerse de un sistema de ventilación secundaria con conexiones en plantas alternas para edificios de menos de 15 plantas, o en cada planta si tiene 15 o más plantas. Ésta consta de una tubería que discurre paralela a la bajante y se va conectando a ella en el sentido inverso al del flujo de las aguas, con tal de impedir que éstas penetren en la columna de ventilación.

• Ventilación terciaria: La ventilación terciaria se debe instalar cuando la longitud de los ramales de desagüe tenga más de 5 metros, o si el edificio tiene más de 14 plantas. El sistema debe conectar los cierres hidráulicos con la columna de ventilación secundaria en sentido ascendente. Los tramos horizontales deben estar como mínimo 20cm por encima del rebosadero del aparato sanitario cuyo sifón ventila. Este tipo de ventilación suele resultar muy costoso de realizar. Se puede optar por la instalación de válvulas de admisión de aire en cada aparato.

En definitiva, el sistema de evacuación de aguas RAUPIANO Plus de REHAU convence y destaca en el mercado por a su sólida estructura, la fiabilidad de sus accesorios como codos, abrazaderas o manguitos cortafuegos, la facilidad de su instalación y la reducción de hasta un 30% en los costes de los materiales. Sin duda, la mejor solución para terminar con los malos olores de alcantarilla y lograr una evacuación de aguas segura y silenciosa.

 

REHAU BS RAUPIANO PLUS 1

Visto 790 veces
Publicado en NOVEDADES, AGUA