Imprimir esta página
Viernes, 10 Diciembre 2021 10:27

EDESA lanza HYDRA. Una bomba de calor de ACS impulsada por aerotermia

Edesa da un paso más en su camino hacia la ecoeficiencia con una innovadora bomba de calor para ACS de altas prestaciones: HYDRAEdesa da un paso más en su camino hacia la ecoeficiencia con una innovadora bomba de calor para ACS de altas prestaciones: HYDRA

 

 

 

Un aerotermo capaz de producir agua caliente utilizando una energía 100% renovable: la aerotermia. El resultado es un equipo que garantiza un gran volumen de agua caliente, consumiendo hasta un 80% menos de energía.

Su instalación es tan sencilla como la de cualquier termo. Una instalación mural que resulta perfecta para cualquier tipo de viviendas, incluso en viviendas con espacio reducido. Su sistema de expulsión permite conducir el aire de salida hasta a 21

metros de distancia, por lo que podrá instalarlo donde mejor le convenga: en la cocina, dentro de un armario del office, sobre la lavadora, en el garaje...

Hydra cuenta con un proceso de autoajuste que hace que su instalación y puesta en marcha sea algo realmente sencillo y con muy poca intervención por parte del instalador.

La eficiencia de Hydra es tan sorprendente como todas las tecnologías que lo acompañan:

Sistema BriseJet, el agua fría que entra en la cuba lo hace de forma horizontal sin turbulencias evitando que se mezcle con la que ya está caliente y reduzca su temperatura.

Smart Control, gracias a esta tecnología Hydra aprende los hábitos y adapta los horarios de mayor y menor consumo garantizando siempre el máximo confort y reduciendo hasta un 20% el consumo eléctrico.

ACI Hybrid, combina la tecnología de la protección activa por corriente impuesta con la protección pasiva del ánodo de magnesio; lo que garantiza un mejor defensa anticorrosión en la cuba. Además, Hydra cuenta con una capa de vitrificado con alto contenido en cuarzo para resistir mejor a la dilataciones y contracciones producidas por los cambios de temperatura.

Como apoyo al sistema aerotérmico, el equipo cuenta con una resistencia cerámica envainada, totalmente aislada del contacto directo con el agua, que evita las incrustaciones de cal y que, en caso de avería, permite su renovación sin el vaciado de la cuba.

Edesa Hydra está protegido con espuma de poliuretano para minimizar las pérdidas de calor y obtener un consumo menor.

Viene con un display sencillo e intuitivo para programar el funcionamiento y consultar la disponibilidad de agua caliente, incluso el consumo energético.

Y aún podemos sacar más partido de Hydra sumándole la energía del sol, ya que está diseñada para trabajar con los kits de hibridación solar fotovoltaico que ofrece Groupe Atlantic. Gracias al sistema de comunicación entre ambos equipos, se reduce el consumo de la bomba de calor entre un 50% y un 100%. Además, el conjunto está diseñado para utilizar el depósito de ACS como acumulador energético, ofreciendo así la mejor solución de optimización energética de la vivienda.

 

EDESA lanza HYDRA. Una bomba de calor de ACS impulsada por aerotermia

Visto 3019 veces