Imprimir esta página
Miércoles, 18 Diciembre 2019 11:41

El impulso a la interoperabilidad de LEGRAND

PRO19 Articulo 2 Foto 0En menos de un año, el 35% de los hogares de EUA y el 20% de los europeos, serán inteligentes

 

 

PRO19 Articulo 2 Foto 1

 

Así lo recoge la consultora sueca Berg Insight en su reciente estudio sobre el hogar conectado. En el informe, la consultora afirma que el hogar conectado está inmerso en una auténtica revolución en la que, gracias al internet de las cosas (IoT), personas y espacios se interrelacionan con el objetivo de obtener un mayor confort y seguridad. 

En este sentido, los datos que aporta la consultora especializada en mercados crecientes Juniper Research, van más allá y reflejan la solidez de este sector en los años venideros.

Así, las cifras de su estudio sobre los modelos de negocio de las llamadas smart homes, señalan que los ingresos por dispositivos inteligentes llegarán a superar los 57 millones de dólares en 2024, frente a los 18 millones de este año.

Es una realidad, por tanto, que el internet de las cosas facilita que los dispositivos se comuniquen e intercambien datos. Gracias al IoT, los edificios conectados están cambiando la manera de entender la sociedad, de concebir las ciudades y de interactuar con el hogar. Pero, ¿cómo están aplicando esta tecnología las empresas? ¿qué soluciones están implementando para dar respuesta a un mercado cada vez más dinámico?

Por ello, y con estos datos en perspectiva, la empresa líder en infraestructuras digitales y eléctricas para edificios, Legrand Group, hace años que se avanzó al mercado con el desarrollo de Eliot (electricidad + IoT). Un programa con el que dotar de vida a los dispositivos, aportándoles un valor añadido que ha ido evolucionando hacia una mayor interconectividad, comodidad y seguridad.

Tal fue la respuesta de Legrand a la demanda de dispositivos conectados, que en 2015 las ventas de estos productos superaron los 300 millones de euros. Una cifra con una tasa de crecimiento medio anual de 2 dígitos hasta 2020.

Y es que, con los dispositivos conectados de Legrand, es posible el control del hogar con una experiencia de usuario mejorada e intuitiva, un notable ahorro de energía y una estricta seguridad. Programar la temperatura de forma remota, gestionar la iluminación y los electrodomésticos o controlar el gasto y el consumo diario, son ahora tareas fáciles, personalizadas y precisas que dependen de un solo clic desde el teléfono móvil.

 

PRO19 Articulo 2 Foto 3

 

Evolucionando la conectividad

El control remoto, optimizar tiempo y la gestión de la energía, son algunos de los aspectos más valorados por los consumidores. En este contexto y con el objetivo de seguir evolucionando la conectividad, Legrand ha desarrollado este año asociaciones con diferentes actores de IoT con la voluntad de multiplicar los enfoques y definir los estándares de la industria. Uno de los acuerdos más exitosos, es el que mantiene con la plataforma de software IFTTT (If this then that) que genera la interoperabilidad total de los dispositivos conectados de Legrand con tecnología Netatmo.

Además, la plataforma enriquece las capacidades de la aplicación gratuita “Home + Control Legrand” (disponible en iOS y Android) y combina diferentes acciones con los applets preparados especialmente por la compañía. Una solución perfecta para la gestión eficaz del hogar inteligente que optimiza tiempo y automatiza rutinas con tareas programables tales como, recoger los toldos mecanizados si llueve, encenderluces al atardecer o subir las persianas al amanecer. Un avance que simboliza la adaptación absoluta al marco tecnológico actual y el firme compromiso de Legrand con el hogar conectado.

 

PRO19 Articulo 2 Foto 4

 

Las personas, en el centro de la experiencia conectada

Actualmente, el Grupo se encuentra inmerso en el lanzamiento continuo de nuevas soluciones que mejoran la calidad de vida. Los dispositivos conectados de Legrand, cumplen los más estrictos requisitos del protocolo de seguridad estándar de comunicación segura (IP, Zigbee, Thread, etc), usando encriptado de seguridad y ajustándose a la norma ISO 27001.

La primera gama de mecanismos conectados certificada por AENOR

Valena™ Next with Netatmo, es la solución más avanzada del mercado creada para simplificar la gestión del hogar conectado. La gama Valena™ Next with Netatmo, es además, la única serie de mecanismos conectada de nuestro país, con certificación AENOR. Su fácil instalación y rápida configuración, permite que los dispositivos se integren al hogar sin necesidad de realizar obras, aprovechando la instalación eléctrica existente y reemplazando bases de corriente e interruptores por los mecanismos conectados.

 

PRO19 Articulo 2 Foto 5

 

Gestionar tu hogar con la voz 

Desarrollar dispositivos compatibles con gestión por voz, se ha convertido en una realidad ante la que no todas las marcas han sabido responder. Valena™ Next with Netatmo crea un hogar inteligente que se puede controlar mediante un smartphone o una tablet desde cualquier lugar, y con la aplicación Home + Control Legrand (disponible en iOS y Android), con un simple toque en los interruptores o localmente con gestión por voz. Con los dispositivos conectados Valena™ Next with Netatmo, se logra que la conectividad sea una herramienta práctica, simple y para todos los públicos.

 

PRO19 Articulo 2 Foto 6

 

Acciones cotidianas que facilitan y crean un hogar inteligente

La serie de comandos conectados Valena™  Next  with Netatmo, son compatibles con los asistentes de voz Google Assistant, Alexa o Siri. El usuario puede pedir a Alexa, Siri o Google Assitant que suba o baje persianas, conecte y desconecte luces, encienda la cafetera, o ajuste la alarma con una simple orden como: “Ok Google, enciende la luz del salón”, o “Ok Google, ya estoy en casa” y el dispositivo lanzará el encendido a un dispositivo puntual, o al escenario elegido. Poner música, subir persianas o ajustar la temperatura, es una realidad gracias a  las posibilidades de la serie conectada, y Google ejecutará toda acción que hayamos programado. Fácil, simple y cómodo para cualquier hogar.

 

PRO19 Articulo 2 Foto 7

 

Añadir un punto de mando sin instalar cables

Extraer el máximo partido de Valena™ Next with Netatmo y duplicar sus opciones con el comando de iluminación inalámbrico doble. El más reciente lanzamiento de Legrand, permite sincronizar y controlar dos dispositivos conectados, ya sean interruptores de iluminación conectados, micromódulos o bases de corriente conectadas desde un mismo elemento.

Sin obras ni cables adicionales, el comando se instala en superficie con tiras adhesivas reutilizables, una gran ventaja que posibilita cambiar la ubicación del mismo cuando se desee. No obstante, también se puede instalar en caja universal mediante tornillos (por ejemplo, en caso de reemplazar un interruptor convencional).

 

PRO19 Articulo 2 Foto 8

 

Controlar el consumo del hogar

PRO19 Articulo 2 Foto 9Por otro lado, el grupo ha presentado también otra nueva solución que multiplica las posibilidades del hogar conectado: el módulo de medida conectado.

La nueva solución de medición y control de energía, se instala en el cuadro eléctrico y permite llevar un control del consumo total, diario y mensual del hogar mediante el teléfono móvil. Con una rápida y sencilla configuración, el módulo de medida conectado se coloca en el carril DIN del cuadro eléctrico del hogar ocupando un módulo, y puede interactuar con la instalación general de cualquier espacio del hogar.

Gestionar temperatura y humedad del hogar desde cualquier lugar

La permanente investigación y desarrollo sobre la interoperabilidad de los dispositivos conectados de la compañía, le ha permitido ofrecer soluciones como el termostato BTicino Smarther conectado WIFI que se añade a la lista de dispositivos con tecnología de gestión por voz. Este termostato mejora notablemente la experiencia de uso por su interoperabilidad con Alexa de Amazon y próximamente con Google Assistant. BTicino Smarther ha sido considerado el termostato más inteligente y de mayores prestaciones del mercado, tanto por su eficiencia energética como por sus funciones y diseño.

 

PRO19 Articulo 2 Foto 10

 

Recibir alertas en tiempo real de lo que ocurre dentro y fuera de casa

La seguridad del hogar es una de las prioridades de Legrand por lo que recientemente ha añadido nuevas ventajas adicionales a uno de sus dispositivos: el videoportero conectado BTicino Classe 300X de Tegui. Si hasta ahora sus prestaciones habían impresionado al mercado, la compañía ha ido más allá haciendo posible que este modelo integre el control de las cámaras inteligentes de Netatmo y sus funciones avanzadas como el reconocimiento facial o la capacidad de distinguir entre personas, mascotas y automóviles. De este modo, el dispositivo ofrece control de acceso y supervisión del hogar de forma remota aumentando la seguridad y con total garantía de fiabilidad.

Así pues, interoperabilidad, asistencia y gestión por voz, control remoto de los equipos, gestión del consumo y seguridad avanzada se combinan en las soluciones inteligentes de Legrand, un paso más pero no el último para mejorar la calidad de vida de las personas utilizando la tecnología más avanzada y competitiva.

Y es que llegar directamente a los hogares y responder a sus necesidades con las mejores soluciones del mercado, será durante el 2020 el firme compromiso del Grupo.

 

PRO19 Articulo 2 Foto 11

 

PRO19 Articulo 2 Foto 2

Visto 966 veces
Publicado en INFORMATIVO