Buscador

Jueves, 05 Marzo 2020 10:31

“Nuevas tendencias en TERMOS ELÉCTRICOS: En busca de la máxima EFICIENCIA y la mejor CONECTIVIDAD”

PRO20 Articulo4 FotoPrincipal 0En los últimos años, el mercado del agua caliente sanitaria ha evolucionado mucho y en la actualidad continúa haciéndolo

 

 

PRO20 Articulo4 FotoPrincipal 1

 

Por un lado, tratando de responder a las demandas de los usuarios, quienes desean una mayor eficiencia y ahorro tanto energético como económico, pero también con el objetivo de adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovechar todo su potencial.

Las posibilidades de integración de energías renovables en los termos eléctricos, como la aerotermia, han abierto nuevos caminos al desarrollo de soluciones innovadoras, algo que en Ariston siempre hemos tenido como prioridad. 

Prueba de ello es el desarrollo del primer termo híbrido del mercado, que aprovecha lo mejor de la energía eléctrica y de la aerotermia para lograr un producto con una eficiencia energética muy superior a la media del mercado.

Otra de las tendencias mayoritarias es el ámbito de los datos y la conectividad, con un claro enfoque hacia la incorporación de nuevas opciones de control en los productos. Las nuevas funciones de memorización de hábitos de consumo permiten una mayor precisión a la hora de poder programar los modos de uso, así como ofrecerle al usuario más información para ampliar su conocimiento sobre el gasto y poder hacer un uso más eficiente de la energía. Por eso, el desarrollo de funciones de este tipo más precisas que además se combinen con mayores y mejores opciones de conectividad y control a distancia, será clave en los próximos años. 

A día de hoy encontramos una evolución significativa en el mercado de agua caliente sanitaria, si bien es cierto que no todas las compañías dedican los mismos esfuerzos a la innovación. En Ariston forma parte de nuestro ADN, con el fin de lograr llevar el confort a todos los hogares, creando productos capaces de dar respuesta a todas las necesidades, sean cuales sean las peculiaridades de cada caso.

 

PRO20 Articulo4 Foto 3

 

De la misma forma que en 2011 Ariston revolucionó el mercado con el lanzamiento del primer termo plano, que va ya por su tercera generación con los modelos Velis, que también incorporan WIFI, en la actualidad está liderando el cambio con Lydos Hybrid WiFi. Un producto que ha revolucionado por completo el mercado del agua caliente sanitaria, al ser el único termo híbrido del mercado y, en consecuencia, el único con clasificación energética A, y que desde este año además incorpora conectividad a través de WiFi. 

Esta novedad permite controlar todas las funciones desde el móvil gracias a la app Ariston NET. En agua caliente sanitaria, uno de los máximos exponentes de esta apuesta es nuestro software i-Memory que, gracias a la inteligencia artificial, aprende día a día los hábitos de consumo para gestionar de una forma más eficiente la tecnología híbrida de nuestro Lydos Hybrid. Esto permite ayudar a determinar no solo cuándo conectar y desconectar la resistencia, sino también identificar qué tecnología debe utilizar en cada momento, ahorrando así tiempo y energía. 

Algo que contribuye de manera esencial al desafío de democratizar el uso de energías renovables para el gran consumo, haciéndolas más asequibles, eliminando la gran inversión inicial y garantizando una calidad duradera para que todos puedan acercarse a esta tecnología.

La principal ventaja del control WIFI es la información, ya que el usuario puede chequear directamente a través de su smartphone, si el equipo está en marcha y a qué temperatura, así como activarlo o desactivarlo en caso necesario. También podemos conocer cuánta energía ha consumido tanto mensual, como semanal o incluso diariamente, o saber cuántas duchas hay disponibles o el tiempo falta para que lo estén. Sin olvidar, además, su elegante y funcional diseño italiano, que gracias a su característica Slim permite la adaptabilidad a todo tipo de espacios, manteniendo la capacidad del termo y reduciendo el espacio que ocupa, además de llevar ocultas las conexiones hidráulicas.

Otro ejemplo es que hace ya más de diez años que Ariston tiene la línea PRO-ECO con memorización de consumos y tecnologías que aún hoy nuestros competidores están todavía integrando. Este año llega el PRO1 ECO H, un termo revolucionario diseñado para ser instalado en posición horizontal, que además permite más cantidad de agua caliente gracias a la incorporación de la tecnología WaterPlus en la entrada de agua fría. Además, ofrece una eficiencia que supone alcanzar la máxima clase energética de la categoría por la memorización de los hábitos de consumo, algo posible mediante la función Eco Evo con CoreTech, proporcionando agua caliente solamente cuando es necesaria y ahorrando en energía y costes.

Si hablamos de termos eléctricos puros, la mayoría de los que hay en el mercado no alcanzan la categoría B, la más eficiente entre los productos de este tipo. Por eso, termos como el Velis Evo o el Lydos Plus suponen un importante avance para el sector, gracias a que cuentan con una certificación energética que garantiza un alto rendimiento energético, así como un bajo nivel de consumo y emisiones nocivas. Además, ambos cuentan con función Eco Evo, de modo que el aparato realiza un ajuste automático y continuo de la temperatura en función de los hábitos y necesidades de agua caliente. 

En este sentido también se mueve el sector actualmente, en el de incorporar la tecnología y el internet de las cosas en los productos destinados a calefacción y agua caliente sanitaria. En una sociedad cada vez más marcada por la tecnología y la conectividad constante, nos encontramos ante una tendencia generalizada, pero con especial importancia en el agua caliente sanitaria, puesto que estos elementos permiten controlar mejor el consumo y tener así una mayor conciencia del gasto. Softwares como el i-MEMORY que incorpora el Lydos Hybrid, capaces de aprender de los hábitos de consumo para administrar la tecnología híbrida, se antojan determinantes, al permitir elegir la mejor alternativa entre el uso de aerotermia o electricidad en función del momento y las circunstancias. Gracias a ello es posible programar la temperatura del agua y garantizar la disponibilidad de agua caliente en todo momento de forma efectiva.

En definitiva, nos encontramos en un momento en el que el usuario está cada vez más comprometido con el impacto medioambiental de los productos que adquiere, por lo que las soluciones eficientes son una prioridad a la hora de tomar la decisión de compra. La aerotermia está ganando una presencia cada vez mayor, con una tendencia muy clara hacia soluciones híbridas para lograr el máximo rendimiento de los termos.

 

PRO20 Articulo4 Foto 4

 

PRO20 Articulo4 FotoAutor 2

Visto 115 veces
Publicado en INFORMATIVO, CALOR, ACS