Imprimir esta página
Viernes, 03 Julio 2020 15:40

Sistemas de lámparas germicidas UVC para HVAC

PRO22 Articulo 6 Foto 0Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV)

 

PRO22 Articulo 6 Foto 1

 

Cuatro tipos de sistemas de desinfección UVC 

Se ha demostrado que la energía UV de onda corta (UVC) es un complemento eficaz contra muchos patógenos cuando se usa con los protocolos de limpiezas estándar y mejorados.

Ultraviolet Spiralite Spain proporciona las soluciones de desinfección necesarias con nuestro programa personalizado y exclusivo:

  • Serie Techo/ Puertas (LIGHT PRT)
  • Serie Móvil (LIGHT SYS)
  • Serie HVAC (LIGHT UTA)
  • Serie Suite (LIGHT CD)

Serie Techo/ Puertas (LIGHT PRT)

El primero de nuestros Cuatro sistemas de la desinfección UVC son las unidades de desinfección superiores montadas en el aire y en el techo, e incluso puede ser montadas dentro de los aparatos de ventilación (dependiendo del espacio). Estas unidades proporcionan una cobertura de protección UVC” sobre salas de espera, salas de emergencia, pasillos, oficinas, tiendas, áreas centrales y otras áreas donde las personas infectadas pueden propagar la contaminación. En la serie de techo es radiación directa y la serie de puertas es radiación indirecta.

Serie Móvil (LIGHT SYS)

El segundo sistema ultravioleta es la unidad móvil de desinfección de habitaciones móviles (que se enfoca automáticamente en 360º), que ha sido diseñada con el objetivo de enfocar los 360º en cualquier espacio para su desinfección. Este sistema es de radiación directa. 

Serie HVAC (LIGHT UTA)

El tercer sistema ultravioleta de la desinfección UVC, consiste en un equipo que desinfecta las corrientes de aire, sistemas de climatización HVAC en general que circulan por las instalaciones. Ideales para uso cerca de las baterías, filtros y las bandejas de drenaje para garantizar la destrucción de bacterias y esporas de moho. Los agentes microbiológicos infecciosos en el aire, demasiado pequeños para ser capturados por filtración, pueden desinfectarse a medida que pasan a través de la “capa de energía UVC” proporcionada por los diseños UVC de nuestra empresa. Este sistema es de radiación indirecta. 

Serie Suite (LIGHT CD)

El cuarto sistema ultravioleta de desinfección UVC, consiste en la colocación del sistema en el interior de los conductos o fancoils de pequeña capacidad de potencia. Se utiliza para la desinfección en cualquier momento  antes, durante y después de que el sistema esté funcionando en locales, tiendas, oficinas, etc. Este sistema es de radiación indirecta.

¿Cómo ayuda la UVC?

Eficacia y seguridad

Los equipos germicidas UVC incrementan el valor de los sistemas de aire acondicionado y de circulación del aire ya que maximizan la eficiencia del sistema y prolongan la vida útil del ventilador. Además, mediante el tratamiento del aire, con nuestra luz ultravioleta, que pasa a través de su equipo HVAC, usted reducirá o eliminará los contaminantes que, detectados con pruebas de ADN, son trasmitidos por el aire (bacterias, virus, esporas de moho, levaduras, protozoos), logrando así que las personas en su hogar y su oficina respiren un aire mucho más sano. Durante muchos años se han instalado con éxito decenas de millares de lámparas UVC en hospitales, clínicas, plantas de procesamiento, oficinas comerciales, fábricas y otras instalaciones comerciales, así como en residencias plurifamiliares y unifamiliares en todo el mundo.

La luz UVC y los filtros

Si bien siguen siendo necesarios los filtros para atrapar el polvo, el polen y otras partículas, para poder eliminar de forma efectiva las bacterias y los virus dañinos en la circulación del aire se requiere la luz UVC, ya que ésta esteriliza los microorganismos, impidiendo su reproducción. Sin la UVC, los serpentines de enfriamiento requieren de limpieza constante, lo cual es un proceso caro e inferior. De hecho, muchas técnicas de limpieza requieren disolventes tóxicos y/o inflamables que son peligrosos y que pueden disminuir la vida útil de las bacterias. Muchas veces la limpieza también deja material incrustado en el centro del paquete de aletas. En particular, la limpieza con vapor puede forzar la acumulación a más profundidad dentro del paquete de aletas, comprimiéndola al grado que la única solución podría ser remplazar el serpentín o batería de enfriamiento.

 

PRO22 Articulo 6 Foto 3

 

Retorno de la inversión

Las lámparas germicidas UVC son una solución que, además de no requerir mano de obra, no perjudica ni a humanos, equipos ni muebles en edificios o residencias, ya que no producen ozono ni otros contaminantes secundarios. También mantienen limpios las bacterias de enfriamiento todo el tiempo, lo que permite que los sistemas de climatización HVAC funcionen de la manera prevista, garantizando la eficacia del sistema, una vida útil más larga del equipo y una reducción en los costos de energía y mantenimiento. De hecho, a menudo se pagan solas en apenas unos meses y ahorran miles de Euros en los inevitables costos de energía y mantenimiento. En las plantas de procesamiento también mejoran la calidad del producto, aumentan la producción y prolongan el tiempo de almacenaje. Además, desempeñan una función muy importante en la mejora de la calidad del aire. Las lámparas germicidas UVC eliminan el desagradable olor y acumulación de residuo, factores asociados con el moho y las bacterias que se proliferan cuando la temperatura está entre 10 y 38°C y en presencia de humedad, lo cual es poco saludable para los ocupantes de edificios y residencias. Contar con empleados más sanos significa más productividad y menos ausencias por enfermedad.

Las lámparas germicidas UVC de Ultraviolet Spiralite Spain son singulares. Se fabrican con tubos de luz de la más alta potencia (HO), los cuales son aún más eficaces. Además, nuestros tubos de luz no pierden tanta energía germicida cuando las temperaturas se reducen dentro del sistema de climatización, lo que les permite destruir más moho y bacterias en un rango más amplio de temperaturas y circulación de aire que cualquier otro tubo de luz. 

 

PRO22 Articulo 6 Foto 4

 

Calidad del aire con UVC

En la actualidad nos tenemos que hacer una gran e importante pregunta, ¿Calidad del aire interior?

Todos nos enfrentamos una serie de riesgos para nuestra salud en nuestra vida diaria. Algunos riesgos son, francamente, inevitables. Sin embargo, la buena noticia es que podemos hacer algo respecto el riesgo de la contaminación del aire en interiores. Tener una Calidad de Aire en las oficinas, residencias, hoteles, centros comerciales, aeropuertos, etc., es reducir los riesgos innecesarios.

La experiencia en el área de la luz ultravioleta, que hemos descrito anteriormente, que aplicamos al aire, hace que tengamos una calidad de aire muy importante, estamos dando al mercado una consideración que hasta hoy no era primordial. Ahora sí que es esencial.

 

PRO22 Articulo 6 Foto 5

 

 

PRO22 Articulo 6 Foto 2

Visto 2317 veces