Imprimir esta página
Lunes, 31 Agosto 2020 10:13

La grifería electrónica se convierte en la clave ante la Covid-19 aportando seguridad e higiene

PRO23 Articulo 7 Foto 0En estos momentos donde la emergencia sanitaria es una preocupación mundial, la lucha contra la Covid-19 es cosa de todos, y una de las grandes recomendaciones es lavarnos las manos con más frecuencia de lo habitual y con esto tener una higiene estricta

 

 

PRO23 Articulo 7 Foto 1

 

Para esto, las griferías electrónicas se convierten en aliados perfectos, ya que se activan mediante sensor de infrarrojos. Veamos a continuación las características de las griferías electrónicas, sus ventajas, como deben instalarse y su mantenimiento preventivo.

HIGIENE Y MANTENIMIENTO.-

Para su correcto mantenimiento es importante mantener el sensor infrarrojo limpio y fuera de la luz directa del sol. También se recomienda limpiar el sensor con un paño suave y seco.

En cuanto al cuerpo de la grifería se aconseja limpiar con un paño suave y jabón de PH neutro, y aclarar con abundante agua. Es importante no usar productos abrasivos.

DONDE ES CONVENIENTE INSTALARLAS.-

La grifería electrónica es ideal tanto para espacios públicos como para espacios públicos sanitarios, ya que aúna calidad, seguridad, higiene, ahorro de agua, diseño e innovación. Nada impide instalarlo en espacios residenciales, no obstante es la grifería adecuada para espacios públicos concurridos.

 

PRO23 Articulo 7 Foto 3

 

COMO FUNCIONA: CONTACTLESS Y SEGURIDAD .- 

Las griferías electrónicas se activan mediante sensor de infrarrojos sin necesidad de tocar la grifería. Algunas incorporan un sistema anti-legionela con descarga automática cada 24h.

Por otro lado, la seguridad es una de las grandes ventajas que ofrecen, prestando especial atención a la comodidad, gracias a la activación sin barreras. Algunas marcas ofrecen la posibilidad de realizar un premezclado del agua previo y se pueden ajustar a un máximo de hasta 50ºC. De esta forma, permite el uso seguro y sin esfuerzo de los niños pequeños, ancianos y personas con discapacidad. Asimismo, también están preparados para que su función sanitaria sea extremadamente efectiva y robusta a prueba de vandalismos. 

Todas ellas cuentan con un tiempo de flujo establecido electrónicamente cuando se activa, e incluye un límite de tiempo de seguridad. En la mayor de ellas, la salida del agua se cierra automáticamente, lo que previene cualquier riesgo de consumo descontrolado.

ALIMENTACION ELECTRICA.-

La conexión eléctrica para este tipo de griferías suele ser mixta o seleccionable, mediante una fuente de alimentación de energía procedente de una batería o pila de 6V  y/o con conexión a la red eléctrica de 230V (50Hz) que alimenta un transformador de CC a 6 V.

FÁCIL Y RÁPIDA INSTALACIÓN.-

A pesar de ser un grifo que incluye la tecnología más avanzada, se instala como cualquier otro grifo, únicamente debe tenerse en cuenta la alimentación eléctrica. 

La mayoría de los modelos funcionan con  una presión del agua  que oscila entre los 0,7 bar – 7,5 bar, con agua libre de impurezas.

AHORRO DE AGUA.-

El ahorro de agua, es uno de los temas más importantes y sobre todo en momentos difíciles, como la situación actual. Por este motivo se convierte en la grifería clave, ya que con ella te aseguras de utilizar únicamente el agua que necesitas. Los grifos electrónicos se cierran automáticamente después del uso. Esto garantiza un ahorro importante de agua, llegando hasta el 70% de ahorro en comparación con otros sistemas convencionales. 

 

PRO23 Articulo 7 Foto 5

 

PRO23 Articulo 7 Foto 2

Visto 956 veces
Publicado en INFORMATIVO, AGUA