Imprimir esta página
Jueves, 25 Febrero 2021 10:36

Nuevas tendencias en equipos VRV de DAIKIN

PRO26 Articulo 2 Foto 0Los equipos VRV se han convertido en sistemas muy demandados en el sector de la climatización

 

 

PRO26 Articulo 2 Foto 1

 

Gracias a su combinación de tecnologías eficientes reducen el consumo de energía optimizando el rendimiento estacional de unidades interiores y exteriores, tecnologías innovadoras y controles de gestión energética inteligentes. 

Podemos decir que el Volumen de Refrigerante Variable (VRV) aparece como el sistema de climatización de referencia en grandes espacios, con la introducción de tres estándares revolucionarios; un confort personalizado, un control inteligente y la maximización de la eficiencia energética.

El sistema VRV fue creado por Daikin, de ahí el gran trabajo de innovación y desarrollo que la compañía deposita año tras año para mejorar el rendimiento de estos sistemas. El compromiso medioambiental y la búsqueda del equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo, ha permitido a Daikin crear la tecnología VRV, una revolución para el sector durante más de tres décadas y que sigue reinventándose gracias a la nueva gama VRV 5 con refrigerante R-32. 

 VRV 5: la última novedad de Daikin 

El VRV 5 es la principal apuesta de Daikin en materia de equipos VRV de cara a 2021. En línea con el compromiso medioambiental de la compañía, este modelo logra un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675. En este sentido, el sistema requiere un 10% menos de carga de refrigerante, lo que supone un importante avance en términos de eficiencia y sostenibilidad. Estas características se tornan en algo imprescindible de cara al futuro y marcan un antes y un después en la tendencia de búsqueda de la eficiencia que predomina en el sector.

Con este sistema Daikin continúa buscando la facilidad de instalación. La nueva serie VRV 5 ya cumple totalmente con los requisitos de Diseño Ecológico Europeo bajo Lot 21 y Tier 2, ofreciendo altas eficiencias estacionales.

Gracias a estas novedades, los nuevos sistemas VRV proporcionan a los usuarios una mayor flexibilidad en lo relativo a la ubicación de la unidad. Además, las compactas dimensiones de la unidad exterior (870 x 1.100 x 460 mm) hacen que estos equipos destaquen por ser muy fáciles de transportar y versátiles en cualquier aplicación. En definitiva, el VRV 5 de Daikin es un sistema perfecto para cualquier espacio que proporciona bienestar y confort a los usuarios.

Compromiso con el medio ambiente

Los sistemas VRV de Daikin son equipos que han aportado diversas mejoras a todos los niveles en su tecnología. En Daikin no solo destaca el modelo VRV 5, las unidades VRV IV+ de recuperación de calor y VRV IV de la serie S también aportan un gran valor tecnológico al sector. 

Además, la tendencia en el sector en relación con este tipo de equipos tiene especialmente presente su compromiso con el bienestar del planeta. En línea con el cuidado de medio ambiente, los equipos VRV de Daikin son capaces de reutilizar el refrigerante existente y evitar que se produzcan más de 150.000 kg de gas nuevo todos los años. Un ejemplo más del esfuerzo en la innovación de tecnologías limpias que la compañía lleva haciendo desde hace años.

 

PRO26 Articulo 2 Foto 4

 

Máxima eficiencia

Cuando hablamos de maximizar la eficiencia, no podemos olvidar la importancia de la implementación de tecnologías que fomenten el uso inteligente de los equipos. Gracias a la aplicación de sistemas inteligentes se puede garantizar al consumidor la gestión de espacios más eficiente y eficaz posible. Desde Daikin apostamos por un seguimiento del consumo de energía a través de Daikin Cloud Service, una solución en la nube basada en la supervisión y control remoto para sistemas. Otra tecnología de gran utilidad son los sensores y tarjetas llave inteligentes, elementos con los que se evita en gran medida el derroche de energía y que aportan un control más preciso. Con Daikin, la gestión de grandes espacios nunca había sido tan sencilla. 

Ofrecemos varios sistemas de control climático que se integran con el sistema VRV para ayudar a los usuarios a gestionar el consumo energético de su espacio de forma eficiente y eficaz.

También cabe destacar, la necesidad de tener a mano asesoramiento experto para optimizar constantemente la eficiencia del sistema, y la posibilidad de obtener un mantenimiento predictivo para garantizar un funcionamiento y tiempo de actividad óptimos.

Respecto al mantenimiento, la limpieza es un tema muy importante a la hora de prevenir averías. Las unidades interiores compatibles con VRV aportan soluciones al respecto contando con una tecnología de limpieza exclusiva. Por ejemplo, nuestras unidades Round Flow de cassette y de conductos cuentan con filtros con función de limpieza automática opcionales que aumentan la eficiencia, confort y fiabilidad de los equipos. 

Futuro compatible con el pasado

Los sistemas VRV Replacement aparecen como la solución ideal para sustituir sistemas anteriores menos eficientes. Ofrecen la posibilidad de reutilizar las tuberías y el cableado existentes, por lo que las operaciones diarias del consumidor no se ven interrumpidas con su instalación.

Mejoras de los sistemas VRV

Todas las características expuestas convierten a los sistemas VRV en la solución integral por excelencia para el control climático de los edificios. Desde calefacción y aire acondicionado eficientes, hasta ventilación y gestión de edificios. 

En definitiva, los sistemas VRV seguirán siendo la tecnología de climatización de mayor rendimiento en grandes espacios. Su funcionamiento de gran eficiencia hace que cada día gocen de una mayor popularidad y, como consecuencia, que su presencia esté aumentado de manera exponencial. La tendencia en el sector es cada vez más proclive a la instalación de sistemas VRV dados los beneficios que genera a todos los niveles. Desde Daikin continuaremos trabajando en el desarrollo de sistemas eficientes como el VRV 5 que sigan suponiendo una mejora notable en la vida de los consumidores. 

 

PRO26 Articulo 2 Foto 2

Visto 909 veces