Miércoles, 23 Junio 2021 10:48

Evolución del mercado del Aire Acondicionado

PRO28 Articulo2 foto 0

El mercado del Aire Acondicionado está en constante evolución, buscando las maneras más adecuadas de cubrir las necesidades del usuario final

 

 

PRO28 Articulo2 foto 1

 

 

 En Haier trabajamos bajo la consigna de distancia 0 con el consumidor, lo que significa que nos implicamos en las necesidades de cada hogar e invertimos una gran cantidad en I+D+i para poder garantizar que nuestros productos cubren las demandas del usuario final.

En los últimos tiempos, hemos detectado que, a las preocupaciones habituales sobre la durabilidad de la máquina y su mantenimiento, se han añadido preocupaciones sobre la calidad del aire. Esto se debe a dos factores, el primero se trata de la contaminación ambiental, que es cada vez más presente en los núcleos urbanos, y que en consecuencia empeora alergias y otras afecciones respiratorias. Esto motiva al usuario a buscar máquinas con componentes germicidas y purificadores que puedan mejorar la calidad del aire en su hogar. El segundo factor es la aparición del virus del Covid-19, que nos ha hecho más conscientes de la cantidad de patógenos que transporta el aire y de la necesidad de tratarlo para asegurar nuestro bienestar.

Estas preocupaciones y otras tendencias son las que están marcando el mercado actualmente. A continuación, desarrollaremos cuál es su influencia en las nuevas características disponibles en los aires acondicionados de Haier. 

 MÓDULO UVC 

El módulo UVC es la funcionalidad estrella de este año debido a la pandemia y lo hemos visto aplicado ampliamente para esterilizar ambientes y superfícies. En Haier hemos incorporado un módulo UVC en la entrada de algunos modelos de Split. Se trata de un pequeño dispositivo instalado en los modelos Flexis y Perla que emite rayos UVC en la entrada del aire de la unidad interior. Estos rayos UVC tienen la capacidad de eliminar gérmenes y bacterias. Además, este módulo ha sido testado por el laboratorio independiente Texcell S.A de París y se ha comprobado su efectividad en inhibir el Covi-19 tras una hora de uso en un 99.998%, en un ambiente controlado de laboratorio de 45L de volumen. Los rayos UVC son tan efectivos porque dañan directamente el ADN de la partícula, inhibiendo su actividad. Se trata de un proceso completamente seguro para el humano porque el módulo está protegido con un interruptor magnético que impide que se pueda entrar en contacto directo con los rayos UVC.

Además, estamos aplicando esta tecnología en nuestras gamas de comercial e industrial, concretamente en breve extenderemos esta tecnología a los conductos VRF. 

 IOT 

El internet de las cosas cobra cada vez más relevancia en nuestros hogares. El control de los electrodomésticos por WiFi es una tendencia que va más allá de los aires acondicionados y que ya se está asentando en el mercado. En Haier, todas nuestras máquinas de la gama doméstica vienen con WiFi incorporado de fábrica, por lo que no hace falta adquirir un complemento aparte. Además, Haier tiene la voluntad de integrar el WiFi en las gamas de comercial, sistemas VRF, aerotermia y ACS.

Todas las funciones de tu aire acondicionado Haier pueden controlarse a través de la app hOn, una app que también permite controlar los productos de Candy, Haier Home Appliances y Hoover. En la app podrás cambiar la temperatura, controlar la velocidad del ventilador, programar tu aire y mucho más desde la comodidad de la palma de tu mano. Además, los Aires Acondicionados Haier también pueden controlarse mediante altavoces inteligentes, como Google Assistant o Alexa, que podrán asistir al usuario en las funcionalidades más concretas, como “pon el aire a 23 grados” o “sube la velocidad del ventilador”. 

 AIRE LIMPIO 

Como ya adelantábamos en la introducción, el aire limpio será esencial y el mercado ya se está adaptando a esta necesidad. En Haier tenemos varias tecnologías incluidas en nuestras máquinas que garantizan su esterilización y un aire limpio en la estancia. Self Clean es una tecnología de expansión de frío que actúa sobre los componentes de la máquina, como el evaporador y el condensador, congelando la humedad de la condensación para atrapar la suciedad y drenando después el agua arrastrando así bacterias y otros elementos nocivos. Esta función se complementa con un recubrimiento de nanopartículas de plata que inhibe la proliferación de bacterias, además de la función Steri-Clean 56ºC, que termina por esterilizar la máquina, calentando el evaporador a 56ºC durante más de 30 minutos. Estas son funcionalidades que pueden encontrarse en Perla, además de en algunos equipos de sistemas VRF, como la MRV-SII.

En nuestra máquina Jade, también pueden encontrarse los filtros IFP, que filtran el aire con la ayuda de una pequeña carga electroestática en los filtros. Esta tecnología es capaz de absorber los contaminantes y alergenos en el ambiente con una efectividad del 99.9%. Esto confiere a Jade la certificación de Purificador, además de ser un aire acondicionado de excelentes prestaciones.

 

PRO28 Articulo2 foto 3

 

 EFICIENCIA ENERGÉTICA 

Evidentemente, la eficiencia energética, el respeto al planeta y el ahorro que pueda proporcionarnos la máquina son preocupaciones habituales del consumidor sobre las que el mercado del aire acondicionado también ha tenido que adaptarse.

En el caso de Haier, los modelos Flexis y Jade cuentan con certificación energética A+++ y el Eco Sensor, un sistema que detecta la presencia de personas en la sala. En el caso de que no haya nadie en la estancia, la potencia del ventilador dismuye para consumir menos energía y utilizar más inteligentemente los productos. 

Además, Haier sigue invirtiendo en I+D+i para garantizar que nuestros equipos tienen los componentes más eficientes en cada una de sus gamas.

 FACILIDAD DE INSTALACIÓN 

El sector del Aire Acondicionado cada vez cuida más del Instalador y estamos viendo grandes avances en el diseño de producto en este sentido. En Haier nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el instalador y por ello nuestras máquinas también incluyen innovaciones tecnológicas centradas en facilitar los trabajos de instalación y mantenimiento. Perla, Flexis y Jade, de Haier, incluyen un soporte extensible en el equipo, que amplía el espacio de trabajo en la parte trasera y facilita la manipulación de las conexiones frigoríficas. Además, se puede acceder de forma sencilla a la placa de control y extraer el ventilador lateralmente sin desmontar la batería. Estas funcionalidades reducen el tiempo de instalación en un 50% y el tiempo de mantenimiento en un 80%.

En cuanto a nuestra gama Industrial, nuestros sistemas VRF MRV 5 cuentan con el WiFi Smartlink, una tecnología Zig-Bee que es una alternativa al clásico cable de comunicación apantallado y que permite establecer conexión de forma inalámbrica entre las unidades que forman el sistema. Esto facilita mucho el trabajo de instalación y reduce los costes de este..

 CONFORT PARA EL HOGAR 

Por último, el confort en el hogar sigue siendo esencial y se han producido muchos avances en este sentido. Para empezar, en Haier tenemos modelos al alcance de todos los bolsillos con acabado mate, un diseño que antes estaba asociado a las marcas más caras y que ahora se ha democratizado. Además, el mercado de aires acondicionados sigue persiguiendo el objetivo de reducir el nivel de ruido al máximo. En Haier tenemos splits que generan tan solo 15 d(B) de ruido, un nivel a la vanguardia del mercado. Para acabar de redondear, también hemos innovado en las lamas del nuevo modelo Perla, que mejora el confort en los hogares distribuyendo el aire de una forma mucho más homogénea por toda la estancia, gracias al efecto Coanda que genera el diseño de las lamas y que impulsa el aire caliente al suelo y el aire frío hacia el techo.

Además, mediante esta tecnología podemos impulsar el aire más lejos sin penalizar ni el nivel de silencio ni el consumo de energía del ventilador. En la gama industrial, las MRV 5-H de Haier cuentan con calefacción continua incluso durante el desescarche, lo que permite no cambiar el ciclo de calefacción durante el desescarche, reduciendo las fluctuaciones de temperatura en el hogar. Esto implica que son equipos que aguantan mucho mejor las bajas temperaturas extremas manteniendo el nivel de confort. 

 

PRO28 Articulo2 foto 4

 

PRO28 Articulo2 foto 2

Visto 539 veces