Imprimir esta página
Martes, 28 Abril 2020 15:42

AFEC Presenta el informe estadístico del MERCADO DE CLIMATIZACIÓN 2019, con un crecimiento anual del 4,78%

PRO21 ARTICULO 4 FOTO 0“AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización ha recabado los datos de las Estadísticas de Mercado de Climatización, correspondientes al año 2019”

 

 

PRO21 ARTICULO 4 FOTO 1

 

Los datos globales proporcionados por los fabricantes e importadores de equipos de climatización presentes en el mercado español que participan en las estadísticas de mercado organizadas por AFEC ascienden a 1.203,63 millones de Euros, lo que representa un crecimiento respecto del año anterior, de un 4,78%. 

El siguiente cuadro recoge, expresadas en millones de Euros, las cifras correspondientes a los diferentes subsectores estudiados, relativos a: Máquinas, Tratamiento y Distribución de Aire; Ventiladores y Ventilación Residencial, así como sus comparativos con el año 2018.

 

PRO21 ARTICULO 4 FOTO 3

 

En relación con las cifras relativas a MÁQUINAS, los valores correspondientes a los diferentes sectores en los que, tradicionalmente, se divide este mercado, son los que se indican a continuación:

 

PRO21 ARTICULO 4 FOTO 4

 

Las cifras relativas a TRATAMIENTO Y DISTRIBUCION DE AIRE, los valores correspondientes a los diferentes sectores en los que, tradicionalmente, se divide este mercado, son los que se indican a continuación:

 

PRO21 ARTICULO 4 FOTO 5

 

La gama de productos comprendida en cada uno de los mencionados subsectores es la que se indica a continuación:

Un dato relevante dentro del mercado de máquinas, es la evolución de Ventas de Bombas de Calor Aerotérmicas (todo tipo de equipos Aire-Agua de hasta media capacidad). En el año 2019 tales equipos Aire - Agua han supuesto alrededor del 15% en valor, respecto al total del mercado de máquinas. Todo ello gracias, principalmente, a un crecimiento en 2019 de alrededor del 37% de los Equipos Aire Agua Multitarea, clara evidencia del auge de esta tecnología como sistema combinado de Calefacción, Climatización y Productor de Agua Caliente Sanitaria.

Sector Residencial/Doméstico: Equipos transportables y de ventana, equipos de pared, suelo, techo, unidades sencillas y multis hasta 6 kW; Equipos de Conductos < 12 kW; Enfriadoras de Agua < 17,5 kW; Fancoils (solo el 20%); Bomba de Calor Multitarea hasta 17,5 kW; Bomba de Calor Solo ACS Compactas < 150 l; Bomba de Calor Solo ACS Compactas > 150 l (el 80%); Bomba de Calor Solo ACS Split (el 80%).

Sector Comercial: Equipos suelo/techo/pared > 6 kW; Cassettes; Equipos autónomos de condensación por agua; Equipos autónomos de condensación por aire >12 kW y Roof Top; Sistemas de caudal variable de refrigerante hasta 32 kW; Enfriadoras de agua desde 17,5 kW hasta 50 kW; Fancoils (el 80%); Bomba de Calor Solo ACS Compactas > 150 l (solo el 20%); Bomba de Calor Solo ACS Split (el 15%). 

Sector Terciario/Industrial: Enfriadoras de agua, a partir de 50 kW; Bomba de Calor Multitarea >17,5 kW; Sistemas de caudal variable de refrigerante a partir de 32 kW; Bomba de Calor Solo ACS Split (5%); Close Control Units. 

 

PRO21 ARTICULO 4 FOTO 2

Visto 871 veces