Buscador

Viernes, 23 Agosto 2019 11:27

GEBERIT DUOFRESH, adiós a los malos olores… y a las herramientas

Geberit DuoFresh portada 0

Un innovador sistema que atrapa los malos olores directamente desde su origen: el interior del inodoro. Después, purifica el aire a través de un filtro de panal cerámico y lo devuelve completamente limpio a través del pulsador, garantizando un ambiente fresco y agradable

 

Geberit DuoFresh portada

 

Este módulo de eliminación de olores va integrado directamente en la cisterna empotrada, detrás del pulsador. Además, se activa de manera automática al detectar que un usuario se ha sentado en la taza, gracias a su sensor de proximidad. 

Este sistema permite, además, instalar el accesorio opcional para insertar en el agua de la cisterna las pastillas activas Geberit DuoFresh Sticks. Realizado en materiales que garantizan su durabilidad y fiabilidad, es compatible con toda la gama de cisternas empotradas Geberit Sigma, así como con la práctica totalidad de la colección de pulsadores Geberit Sigma.

Y, aunque a priori parezca un sistema complejo y muy sofisticado, esconde una instalación sencilla, sin necesidad de herramientas, tal y como se describe a continuación.

Geberit DuoFresh incluye los siguientes componentes:

 

Geberit DuoFresh 2

 

 Además, es necesario un transformador y una caja eléctrica estanca, que el mismo Geberit suministra.

Las cisternas empotradas Geberit disponen de un acceso para alojar el tubo corrugado eléctrico. De esta forma, es posible dejar preparada una preinstalación para futuras conexiones.

 

Geberit DuoFresh 3

 

Una instalación fácil a través de distintos pasos

La instalación del nuevo sistema Geberit DuoFresh en una cisterna ya existente es muy sencilla. Y basta con seguir los pasos necesarios para culminarla con éxito.

  • Primero de todo, perforar con el taladro a 5 cm del eje del tubo de alimentación, a la altura de las varillas de fijación del inodoro, según se indica en las figuras 1 y 2. De esta forma, accederemos a un tubo que discurre por el interior de la cisterna y que alojará el cable negro hasta la parte superio, figuras 3 y 4.

 

Geberit DuoFresh 4

 

En la caja eléctrica estanca se conecta el transformador, que queda alojado en el interior del inodoro. La caja de registro eléctrica cumple la norma EN 60529 que establece los criterios de estanqueidad, figuras 5 y 6.

Una vez realizada la conexión eléctrica, se puede colocar el inodoro suspendido en su posición. A continuación, todo el trabajo se realizará desde el pulsador.

Para desmontar el pulsador de la cisterna, se ejerce una pequeña presión hacia arriba y después hacia fuera, de forma fácil, sin necesidad de emplear herramientas. 

Después de quitar el pulsador, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es desmontar la tapa de acceso al interior de la cisterna, mediante dos patillas situadas en la parte superior, figura 7. Una vez retirada, tendremos libre acceso a los mecanismos, figura 8. En el interior de la cisterna, en su lado izquierdo, se puede ver el tubo que aloja el cable que procede de la parte inferior de la cisterna, figura 9.

 

Geberit DuoFresh 5

 

  • El paso siguiente es quitar el puente de color blanco, que aloja las varillas de accionamiento de la descarga, figura 10.
  • Y colocar el receptáculo para las pastillas DuoFresh Sticks. Este accesorio es muy importante, ya que mantiene el stick en su interior, sin dejar que caiga al fondo de la cisterna. Si esto ocurriese, podría interferir con el mecanismo de descarga y, en consecuencia, provocar un mal funcionamiento en el cierre del mecanismo. El receptáculo queda fijado en la parte trasera y delantera de la cisterna, figuras 11 y 12.
  • Colocar el marco de fijación. Antes, es necesario pasar dos cables. El que pertenece a la unidad de extracción, que está situada en su parte posterior, y el que sube por el tubo alojado en el interior de la cisterna, figura 13.

 

Geberit DuoFresh 6

 

Este marco tiene la particularidad de ser abatible. Primero se fija en la parte izquierda, figura 14, dejando la parte central abierta, figura 15 para poder introducir el puente de color blanco, figura 16

Después, se cierra y bloquea, desplazando la pieza azul hacia la derecha, figura 17.

 

Geberit DuoFresh 7

 

  • El siguiente paso es colocar el filtro, en el que previamente habremos situado el stick en su parte posterior, figura 18. Se introduce hasta el fondo, momento en el que el stick caerá en el receptáculo, figura 19.
  • La instalación del marco sobre el que se colocará el pulsador es muy sencilla. En primer lugar, conectaremos los dos cables en su parte trasera y lo posicionaremos en su lugar, figuras 20 y 21.

 

Geberit DuoFresh 8

 

Para fijarlo, tampoco es necesario emplear herramientas. Basta con introducir las patas de color blanco hasta hacer tope con el fondo, dar un cuarto de vuelta y bloquearlas con la cuña de color azul que forma parte del marco, figuras 22 y 23.

Después, se colocan las varillas de accionamiento del pulsador, también sin herramientas, introduciéndolas hasta hacer tope y bloqueándolas mediante un cuarto de vuelta, figura 24.

Finalmente, se coloca el pulsador y ya está listo para su funcionamiento, figura 25

Una vez instalado, el sistema DuoFresh se activa de manera automática al detectar que un usuario se ha sentado en la taza del inodoro, gracias a su sensor de proximidad que, para mayor comodidad, incorpora una luz de orientación LED. Todo ello se puede regular, además, mediante la aplicación “Geberit Home”.

 

Geberit DuoFresh 10

 

Un mantenimiento aún más sencillo

Las tareas de mantenimiento son aún más sencillas. Para realizar el mantenimiento anual del filtro o para introducir un nuevo stick, el pulsador se puede desplazar lateralmente, dejando al descubierto la parte izquierda, según se indica en las siguientes imágenes, figura 26 y 27.

En definitiva, estamos ante una solución que integra diseño y funcionalidad para convertir el cuarto de baño en toda una experiencia no solo para el usuario, sino también para el instalador que disfrutará del montaje y puesta en marcha de este sistema de una forma fácil y práctica, figura 28.

 

Geberit DuoFresh 11

 

 

 

Geberit DuoFresh 1 1

 

Geberit DuoFresh autor

 

 

 

Visto 103 veces