Imprimir esta página
Martes, 22 Diciembre 2020 11:44

Confort y equilibrado en un hotel de Roma con IDROSET, la serie de válvulas de equilibrado estático de WATTS

PRO25 Articulo 9 Foto 0En el uso de productos y tecnologías para aplicaciones HVAC para calefacción, refrigeración de sistemas domésticos y comerciales y distribución de agua sanitaria caliente y fría, Watts ofrece a los instaladores y diseñadores una serie de válvulas de equilibrado estático iDROSET® 

 

 

PRO25 Articulo 9 Foto 1

 

Con tecnología patentada para la regulación y lectura inmediata del caudal requerido por el proyecto, sin el uso de herramientas externas de lectura, facilitando así la instalación y la gestión del sistema. 

Es por ello que en este año 2020, el Hotel Stazione Vaticana de Roma junto con la agencia italiana Ecoclima y la ingeniería Studio ELAN de Roma, confiaron en los productos de Watts para optimizar los trabajos de renovación del sistema de calefacción y refrigeración de las habitaciones del hotel, donde se sustituyeron todas las instalaciones a excepción de las hidráulicas, para conseguir un perfecto equilibrado del sistema y lograr el máximo ahorro energético con los mínimos costes y tiempos de instalación.

HACIA EL AHORRO ENERGÉTICO

El equilibrado hidráulico en las instalaciones de calefacción y refrigeración se considera el factor clave para ahorrar energía. La necesidad de equilibrar el rendimiento energético en función de las necesidades reales es, hoy en día, uno de los aspectos cada vez más determinantes sobre el que debemos intervenir’’, dice el Ingeniero Andrea Gentile, quien, colaborando con el personal del Estudio termo-técnico ELAN de Roma, se ha ocupado de la renovación de esta importante estructura hotelera en el centro de la capital, a unos pasos del Vaticano. 

“Una parte del trabajo de renovación ha involucrado el sistema de calefacción y refrigeración de las habitaciones del hotel donde el Cliente ha decidido sustituir todas las instalaciones con excepción de las hidráulicas. Por tanto, se ha equilibrado la instalación hidráulica con fancoils instalando las válvulas estáticas iDROSET® para modular el caudal hasta alcanzar el valor esperado. Específicamente, sin conocer completamente el desarrollo de la red de suministro de los terminales, se ha decidido realizar la instalación río arriba de los mismos proporcionando una distribución por pisos, es decir cada ramal del colector de impulsión debía alimentar un solo piso. Por tanto, se tomó como referencia el número de terminales en función en cada piso y el caudal de agua elaborada tanto caliente como fría desde cada terminal, determinando así el caudal que debía proporcionarse en cada piso. La instalación de las válvulas iDROSET® ha permitido modular el caudal de cada piso en tiempo real, determinando, en consecuencia, el correcto equilibrado del sistema. Obviamente, río arriba del colector de impulsión, se ha instalado una bomba con control inverter capaz de suministrar el caudal total con la altura necesaria”.

DIAGNÓSTICO INMEDIATO

Las válvulas iDROSET® han sido una solución excelente para un equilibrado rápido de los circuitos, especialmente porque permiten verificar el caudal elaborado en tiempo real, tal como ha declarado el instalador. La ventaja de este producto durante las etapas de instalación consiste precisamente en el diagnóstico inmediato del caudal de agua que permite alcanzar rápidamente los valores de proyecto.

Entre la gama propuesta por Watts se halla presente la nueva válvula iDROSET® de la Serie CF que permite alcanzar estos objetivos de manera rápida y fácil.

La Serie cuenta con un elevado rango de caudales y la extensión más amplia del rango de funcionamiento en el mercado. Las válvulas roscadas para el equilibrado cuentan con un diseño moderno, cuerpo de latón y material compuesto con un inserto especial que incorpora la tecnología patentada WATTS. Para regular y modificar el caudal, se debe girar simplemente la rueda de mano: este sistema permite registrar inmediatamente el valor del caudal sin el uso de herramientas especiales.

VENTAJAS PARA TODOS

Se trata de un enfoque novedoso que optimiza el trabajo del instalador y del diseñador y ofrece ventajas inmediatas en términos de confort, ahorro de energía además de mejorar la eficiencia del sistema de control. La válvula dispone incluso de numerosas funciones que facilitan su instalación reduciendo los tiempos hasta en un 80%. El Ingeniero Gentile es consciente de esto y utiliza productos Watts porque técnicamente permiten el desarrollo de soluciones simples, económicas y, al mismo tiempo, eficaces. 

 

PRO25 Articulo 9 Foto 3

 

 

PRO25 Articulo 9 Foto 2

Visto 741 veces
Publicado en REPORTAJE, AGUA