Imprimir esta página
Jueves, 04 Mayo 2023 10:46

La guía definitiva para encontrar soluciones eficientes, innovadoras y fáciles de instalar para iluminación interior

pro39 articulo8 foto0Los responsables de los edificios cada vez son más conscientes de la necesidad de invertir en sus instalaciones, modernizándolas y asegurándose no sólo de un buen retorno de la inversión, sino de múltiples ventajas que van desde la mejora de parámetros ambientales y bienestar de los usuarios hasta el ahorro energético

 

pro39 articulo8 foto1

 

mayoría de los casos, como ocurre en España, más de la mitad de los edificios son anteriores a 1980 y cuentan con una certificación energética que apenas supera la E. El sector de la construcción es el mayor consumidor de energía del continente. Se estima que el 75% de los edificios existentes actualmente en la Unión Europea son ineficientes, desde un punto de vista energético, generando el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las instituciones europeas han tomado cartas en el asunto. El Parlamento Europeo ha aprobado recientemente que, a partir de 2028, todos los edificios nuevos sean cero emisiones, y que todos los edificios existentes alcancen, al menos, la clase de eficiencia energética clase D en 2033. Un reto de neutralidad en emisiones que creen que deberá exigirse al conjunto del parque inmobiliario en 2050.

Para lograr los objetivos de neutralidad en huella de carbono, eficiencia energética y energías renovables, es indispensable duplicar la tasa de renovación de edificios del 1,5 % al 3 % anual y combinarla con soluciones de iluminación energéticamente eficientes.

La renovación de la iluminación se ha consolidado como un componente clave en esta transición hacia edificios modernos y sostenibles por su capacidad de mejorar el rendimiento energético de los edificios, impulsar el ahorro económico y mejorar el confort y el bienestar. Sirva de ejemplo la aceptación del LED como lámpara convencional, para garantizar unos altos índices de eficiencia y de consumo energético.

Esto ha favorecido que los responsables de los edificios estén dispuestos a invertir grandes cantidades de dinero en mejorar su infraestructura de iluminación por todas las ventajas que ello implica.

 

pro39 articulo8 foto3

 Edificios modernos y neutros: el momento de los instaladores eléctricos 

Esta situación supone una gran oportunidad para los instaladores eléctricos quienes tienen la oportunidad de ampliar su negocio al poder ofrecer a sus potenciales clientes soluciones de iluminación eficientes y capaces de crear entornos sostenibles, flexibles, saludables y conectados y, todo ello, con un rápido retorno de la inversión.

Sin embargo, aunque la oportunidad es de oro para los instaladores, la complejidad del proceso, la gran cantidad de información disponible y la existencia de socios de baja credibilidad puede hacer que un momento tan importante se desperdicie.

Es por ello que contar con un socio de confianza que aporte información veraz y de calidad, que haga más sencilla la labor de los instaladores, es fundamental para afrontar un período tan clave dentro del proceso de renovación de edificios como es este.

 La guía de iluminación interior de Signify ayuda a impulsar el negocio de los instaladores 

La guía para la iluminación interior de Signify, líder mundial en iluminación, es la herramienta para que los instaladores eléctricos cuenten con un recurso que les permita conocer y transmitir a sus clientes todo el potencial de la iluminación y la tecnología de Signify mientras su trabajo se simplifica.

Con esta guía los instaladores podrán conocer la tecnología soluciones sencillas de iluminación y qué ofrecer a los responsables de los edificios, para que puedan beneficiarse de la reducción  del uso de energía y minimizar el gasto en costes operacionales hasta en un 80%, mejorando el bienestar, incentivando la sensación de seguridad y el compromiso y la responsabilidad con el futuro.

A través de esta guía los profesionales eléctricos pueden conocer cuáles son los productos qué mejor se adaptan a las necesidades del cliente, así como los cálculos tipo por instalación, pudiendo ofrecer, así, una experiencia más personalizada a sus clientes.

Al estar toda la información concentrada en una sola guía, los instaladores solo tendrán que abrirla si quieren saber qué es necesario para cada reforma, haciendo su trabajo más fácil.

El poder transformador de la luz va a ser uno de los principales impulsores de la industria de la rehabilitación de edificios. Hacérselo llegar a nuevos clientes y ponerlo en práctica de forma sencilla es una oportunidad única para que los instaladores eléctricos puedan hacer crecer su negocio durante los próximos años. La guía para la iluminación de Signify ofrece información clave para saber cómo hacerlo. 

Guía

 

pro39 articulo8 foto4

pro39 articulo8 foto2

 

 

 

 

 

 

Visto 4245 veces