Buscador

Viernes, 23 Agosto 2019 11:19

WISER: el hogar se vuelve más inteligente y seguro, con Schneider Electric

Art. tec. WISHER portada 0

Las nuevas tecnologías enfocadas al smart home son un nuevo nicho de mercado en España, con mucho potencial. Se estima que la adopción de estas soluciones en los hogares españoles fue del 6,70% en 2018, con un volumen de negocio de 470 M$, con la previsión de triplicar el mercado en 2022

 

Art. tec. WISHER portada

 

Así pues, existe una creciente demanda de tecnologías ligadas a la inmótica y la domótica. Teniendo en cuenta esta tendencia, y con el objetivo de mejorar el confort de los hogares, Schneider Electric ha apostado por crear la solución Wiser, que permite controlar diferentes funciones de las viviendas - iluminación, persianas, climatización…- de forma sencilla e intuitiva. Wiser es una solución de domotización fácil de instalar y poner en marcha, para el ámbito residencial, que permite convertir un hogar en un Smart Home sin necesidad de instalaciones o programaciones específicas y que, por lo tanto, resulta mucho más asequible para cualquier hogar. Actualmente ya hay más de 30.000 hogares conectados con Wiser, y se prevé ampliar la cifra a otros 100.000 en este 2019. 

Las funcionalidades de control de Wiser están disponibles tanto desde el dispositivo Wiser Home Touch de pared como desde cualquier smartphone o tablet, a través de la aplicación gratuita Wiser. Gracias a esta app, los usuarios pueden gestionar todos los sistemas conectados de su hogar de forma remota. 

Art. tec. WISHER 1Con la app de Wiser, el usuario puede programar, de forma remota, la luz y las persianas para que se adapten a sus horarios y a sus hábitos, regular los niveles máximo y mínimo de luminosidad, configurar preferencias horarias según el día de la semana y crear distintos ambientes en cualquier momento.También ofrece opciones como regular la luz de forma progresiva para despertar y crear ambientes especiales.

Otra característica diferencial de Wiser es que permite controlar la instalación eléctrica del hogar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo una visibilidad ininterrumpida del consumo de energía y generando notificaciones en el caso de detectar ineficiencias y problemas de seguridad. Wiser permite optimizar el consumo de energía realizando un seguimiento de este en tiempo real, generando estimaciones de costes de las facturas y estableciendo presupuestos energéticos mensuales para mantener el gasto bajo control.

Además, Wiser ampliará cada vez más su gama de funcionalidades, permitiendo cubrir todas las necesidades de los hogares. Una de las últimas funcionalidades incorporadas, por ejemplo, es la del control horario automático de los circuitos, que permite predeterminar el encendido y apagado de luces y persianas. De esta manera, además del confort del usuario, aumenta también su seguridad, ya que permiten simular presencia en caso de ausencia de los ocupantes de la casa. 

Otro aspecto esencial de Wiser es la facilidad de su instalación, que mantiene el concepto de instalación eléctrica tradicional, realizándose exactamente igual que la de los dispositivos equivalentes no conectables o convencionales y empleándose pulsadores en lugar de interruptores, conmutadores o cruzamientos. Así, la instalación, solamente requiere la sustitución del mecanismo anterior por el producto Wiser elegido, sin complicaciones de cableado.

Schneider Electric ofrece una amplia variedad de mecanismos para el hogar que se integran con la tecnología Wiser, como los de las gamas New Unica, Elegance y D-Life. También están disponibles micromódulos que permiten usar Wiser con cualquier mecanismo convencional del mercado.

Wiser es, pues, una solución práctica, intuitiva, asequible, que aúna todas las necesidades de domotización del hogar en una sola aplicación y que convierte los hogares de hoy en hogares del futuro.

 

Art. tec. WISHER autor

Visto 99 veces