Imprimir esta página
Martes, 22 Octubre 2019 12:01

XAVIER TRILLO Director General de ZONAIR3D

foto entrevista base ZONAIR 3D 1

Zonair3d es una empresa que desarrolla sistemas de purificación de aire destinados a mejorar la CAI y que se distribuye en exclusiva a España y Latinoamérica a través de Eurofred. Zonair3d está a la vanguardia en innovación y desarrollo de soluciones tecnológicas para proporcionar los sistemas más avanzados del mercado y alcanzar la excelencia en la Calidad del Aire Interior

 

Cómo surgió esta empresa y cuáles fueron sus premisas iniciales?

La idea surgió de mi preocupación sobre la calidad del aire interior que respiramos, teniendo en cuenta que las personas vivimos entre el 85-90% de nuestro tiempo en interiores, dónde hay cinco veces más contaminantes que en el exterior. Por este motivo, nuestra misión era convertirnos en el pulmón de las ciudades, y ofrecer una solución que proporcionara la máxima calidad del aire interior. También observé que en España el 18% de personas acaban cogiendo en el hospital un virus que antes no tenían, a pesar de ser una de las mejores infraestructuras sanitarias de Europa. De ahí nació la idea de la Bubble Pure Air, nuestro primer producto. Se trata de una burbuja portátil con aire interior puro, que gracias a su forma en iglú circula como una espiral, para llegar a todas partes, y por lo tanto produce un 0% de estratificación.

¿Su implantación en el sector médico deportivo ha sido el que le ha dado mayor impulso? 

El sector deportivo nos ha dado un gran impulso, efectivamente. La mayoría de deportistas trabajan en un entorno urbano y, teniendo en cuenta que están hiperventilados por su actividad, pueden acabar teniendo lo que se llama “asma de deportistas” por las partículas que respiran. Con la Bubble Pure Aire se pueden recuperar antes. 

Además, hemos demostrado científicamente y medicamente que esta solución reduce un 22% el ácido láctico, y un 10% la glucosa. Con lo cual el deportista tiene una recuperación mucho mejor. 

¿En qué otros sectores tienen un papel destacado?

La Bubble Pure Air tiene aplicaciones en hospitales, organizaciones como el ejército y Médicos Sin Fronteras, que la están usando como quirófano de campaña, y también se aplica para terapia de asma y alergias, en cabina de cosméticas, etc. Pero también estamos creciendo mucho en colegios, oficinas y casas particulares con toda nuestra gama de productos, y nos estamos introduciendo en el sector del transporte público.

¿Cómo ha sido su expansión internacional?

Para expandirnos internacionalmente hemos llegado a grandes acuerdos, como por ejemplo con Eurofred que distribuye nuestros productos en Europa y Latinoamérica. De hecho, nuestra expansión ha sido principalmente internacional hasta ahora y actualmente llegamos a más de 20 países.

Actualmente tiene cuatro líneas principales de producto. ¿Podría definirlas brevemente?

El primer producto fue la Bubble Pure Air, como ya he comentado. Posteriormente, quisimos trasladar sus beneficios a todos los interiores, y por eso desarrollamos Pure Air Control, una solución de ventilación para edificios, que se instala en el falso techo, donde se recircula el aire y lo devolvemos a la calle como aire puro. El tercer producto es Pure Air Box Home, un equipo portátil de tratamiento de aire para interiores que no disponen de falso techo, con los mismos beneficios que el Pure Air Control. Y además, hemos homologado en todo el mundo las VANs de aire puro, para los que estamos trabajando con las fuerzas armadas y equipos científicos. 

¿Es el Bubble pur air las más destacable y reconocida mundialmente?

Es la primera que surgió y evidentemente se conoce mucho, en parte gracias a que la usan entidades muy reconocidas como la Federación Española de Tenis y varios equipos de futbol. 

¿Cuál es el acuerdo comercial que han establecido con el Grupo EUROFRED?

Eurofred se encarga de la distribución exclusiva de nuestros productos en Europa y Latinoamérica. La hemos elegido porque es una empresa nacional que cuenta con mucha experiencia y una gran capacidad de distribución.

Visto 1495 veces
Publicado en ENTREVISTAS