Imprimir esta página
Martes, 22 Diciembre 2020 11:39

ELÍAS MARTINEZ · Presidente de ACTECIR

PRO25 ENTREVISTA ACTECIR 0ACTECIR – Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización Y Refrigeración, que reúne a técnicos profesionales y simpatizantes de las actividades de climatización (frio y calor), ventilación, refrigeración y energía de Cataluña.

 

 

Tras dos años ejerciendo como presidente electo de ACTECIR, ahora le toca el turno de presidir la entidad. ¿Cuál es su programa de intenciones para los dos próximos años de mandato?

Tal como anuncié en la Junta General, celebrada el pasado mes de Julio, el futuro pasa por incrementar el número de socios, dar más contenido al área de formación (seminarios, cursos etc) así como dar más visibilidad al área de comunicación.

La nueva imagen y contenidos de la web (www.actecir.cat) junto con una intensa comunicación a través de la RRSS,  ¿cree que serán factores decisivos a la hora de obtener un mayor número de asociados?

En esta línea creo que hemos avanzado de forma importante, con la incorporación de una persona, que con el soporte del presidente electo, estamos dando un cambio de imagen, en la web y las redes.

A este objetivo también se le suma  dedicar especial atención al área de formación. ¿Cómo van a coordinar esta área? 

Un miembro de la Junta se dedica especialmente a ésta área, con unos resultados muy satisfactorios, organizando conferencias, seminarios en  webinars  recogiendo las inquietudes de los socios, y empresas colaboradoras, en temas de actualidad. En un futuro próximo aumentaremos el número de cursos a impartir.

La actual situación que estamos viviendo con la pandemia ha obligado a todos a realizar cursos y jornadas técnicas online. ¿Cree que esta modalidad ha llegado para quedarse? ¿Cómo han sido acogidas las que han realizado en lo que va de año? ¿Se ha incrementado el número de inscritos?

Es evidente que la incomunicación online, va a tener un papel mucho más importante que hasta ahora, pero la comunicación presencial, creo que cuando se normalice la situación va a continuar, quizá no con la misma intensidad.

La ventilación unos de los puntales de ACTECIR es el área que suscita mayor demanda de información actualmente, con respecto a la calidad del aire interior. ¿Qué están haciendo en este sentido?

En este sentido, emitimos unas recomendaciones, elaboradas, por un miembro de la Junta, del área de clima, que están colgadas en la web, y que se han facilitado a entidades de la administración. Asi mismo y en colaboración con un cluster de empresas y la administración estamos a punto de grabar una mesa redonda de especialistas, que posteriormente será difundida a través de una webinar.

Aparte de los socios para la buena marcha de la asociación también es prioritario la participación de entidades colaboradores. ¿Qué propuestas tiene para  ampliar la participación de estas empresas?

Agradezco esta pregunta, porque en  esta organización las empresas que nos apoyan representan un papel muy importante, y nuestra intención es establecer lazos más estrechos con ellas, para que puedan hacer difusión de sus avances, y que la asociación sea una ventana abierta para transmitir sus mensajes.

La nueva junta directiva cuenta con colaboradores cada vez más jóvenes, pero bien preparados técnicamente que deben ocuparse de las respectivas áreas asignadas. ¿Qué nuevas áreas se ha creado?

Se ha dado prioridad a las áreas de socios, formación, climatización, y sobre todo comunicación, como antes he comentado..

Un área nueva especialmente relevante es la de equipos de medida. ¿Qué pueden ofrecer en este apartado a los socios?

Como puede verse en la web, hay un apartado específico, dedicado a equipos de medición, con ventajas importantes para nuestros socios.

¿Algo más que añadir?

Si, aprovecho esta oportunidad, para animar a todas las empresas y socios, que quieran acompañarnos en este ilusionante camino, para hacernos más visibles en nuestra sociedad, y poder aportar soluciones, que vayan encaminadas al progreso, como es la información, formación, el cambio climático, y en general los grandes retos que tiene planteados nuestra sociedad de cara al futuro.

Para finalizar, quisiera hacer especial mención, a la ayuda y apoyo que siempre hemos recibido por parte de la administración. 

Visto 1809 veces