Buscador

Jueves, 09 Marzo 2017 14:58

Diego Malimpensa, Business Unit Manger Retail Solutions en CAREL HQ

entrevista carel1"CAREL: Expectativas de los Refrigerantes naturales en 2017"

 

 ¿Qué espera CAREL lograr en el 2017 con la tecnología de refrigerantes naturales? 

En el 2017 CAREL continuará centrando su atención en soluciones de alta tecnología, con el objetivo de seguir ofreciendo al mercado de los refrigerantes naturales resultados significativos en cuanto a eficiencia energética. 

La tecnología inverter DC para CO2 jugará un papel cada vez más importante, sobre todo para unidades de condensación. De hecho, esperamos que esta tecnología despunte ampliamente tras la excepcional respuesta del mercado en Chillventa 2016. La combinación de rendimiento energético y rentabilidad garantizada por la tecnología invertir DC son los principales factores de éxito que pueden abrir nuevos escenarios, incluso en otras aplicaciones de pequeño-mediano tamaño. 

La solución Hecu de CAREL (High Efficiency Condensing Unit) aporta un considerable ahorro energético, combinando la eficiencia intrínseca de los compresores DC de velocidad variable -cuyo rendimiento destaca en particular a carga parcial- con el uso de válvulas electrónicas paso a paso, comunicación directa con las unidades y avanzados controladores que maximizan su rendimiento en todas las condiciones de funcionamiento. 

La misma tecnología inverter DC aplicada a los sistemas waterloop y consolidada en la solución Heos de CAREL Heos (High Efficiency Showcase), representa la cima de estos conceptos. En un sistema de refrigeración comercial, cada mueble individual puede trabajar en las mejores condiciones posibles, sin que les afecte el funcionamiento de las otras unidades. 

La modulación continua es la principal ventaja de estas aplicaciones, permitiendo una gestión óptima de la variabilidad de la carga en diferentes condiciones, habitual en aplicaciones de refrigeración comercial. 

La modulación continua en términos de compresor del rack se aprovecha por completo con los eyectores de modulación Emj, presentados en Atmosphere el año pasado. Estos maximizan la eficiencia energética de los sistemas de CO2 transcríticos en climas más cálidos, o cuando la recuperación de calor se usa en climas templados. 

La disponibilidad de diferentes tamaños y la modulación de capacidad efectiva hacen que la aplicación de esta tecnología sea una respuesta eficiente a la variabilidad de carga y condiciones de operación. 

¿Cómo espera que avance la tecnología de refrigerantes naturales en el 2017? 

En 2017 se celebrarán Climatización y Refrigeración y Euroshop, feria de referencia para el mercado del retail. CAREL presentará las más innovadora tecnología para refrigeración comercial, una enorme muestra de soluciones innovadoras. 

Los refrigerantes naturales serán unos de los principales activos en las ferias, en todas las aplicaciones presentadas. No solo CO2, sino también con hidrocarburos, que están ganando terreno en sus aplicaciones de referencia, sobre todo en vista de la investigación en curso y la evolución de soluciones que están provocando modificaciones en las normas internacionales, que implican un aumento de la carga máxima de refrigerante inflamable en cada circuito. 

Visto 961 veces
Publicado en ENTREVISTAS