Buscador

Miércoles, 06 Mayo 2020 11:21

ATEAN, sistemas alternativos de aerotermia en el último martes técnico de Hitachi en Atean

PRO21 ASOCIACIONES atean 0Durante el mes de marzo el socio protector Hitachi visitó las instalaciones del Cogitise de Sevilla para impartir este martes técnico sobre la aerotermia y sus sistemas alternativos

 

 

Julián Álcon, Specification Engineer de Hitachi, fue el encargado de desarrollar una ponencia que analizó los principios y fundamentos de la aerotermia, así como su encaje en el nuevo Código Técnico de la Edificación.

Durante el acto se explicó que dentro de los sistemas englobados como aerotérmicos, existen soluciones que difieren del sistema más común aire-agua y estas alternativas pueden ser la solución más idónea en función del proyecto a estudiar.

Uno de los principales objetivos fue el de mostrar estas soluciones alternativas y cómo afectan en el cumplimiento del nuevo CTE así como a la nueva normativa de refrigerantes.

En este sentido se analizaron los sistemas de aerotermia con unidades interiores de expansión directa y producción de ACS; los sistemas mini VRF a tres tubos con recuperación de calor y producción de ACS; y los sistemas de aerotermia centralizado.

También se comentó la interacción de la aerotermia con otros sistemas de climatización y como se puede combinar con calderas, en funcionamiento en serie o paralelo, o con instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Por último se estudió el impacto en el sector del nuevo Código Técnico de la Edificación, actualizado en diciembre de 2019, y del Reglamento Europeo F-Gas 517/2014, popularmente conocido como “Norma F-Gas” que fue publicado en abril de 2014 y operativo desde el 1 de Enero de 2015.

 

PRO21 ASOCIACIONES atean 1

Visto 44 veces