Este paso estratégico posiciona a FEGICAT como un actor clave en la defensa de los intereses del sector a nivel europeo, reforzando su papel como referente en Cataluña.
Como miembro de EUROPE ON, FEGICAT participó recientemente en la reunión de secretarios de la federación, celebrada en Bruselas, junto a representantes de 17 países. En este encuentro, FEGICAT trasladó ante los 18 países miembros y el equipo de EUROPE ON las principales preocupaciones que afronta el sector de la instalación en Cataluña y en España, enriqueciendo su conocimiento al escuchar y comprender el funcionamiento de los mercados de otros países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Finlandia, Francia, entre otros.
“Europa se está quedando pequeña, y es fundamental trabajar juntos para garantizar que las normativas europeas respondan a las necesidades reales del sector. Desde FEGICAT, estamos comprometidos en representar y defender los derechos de las empresas instaladoras en este entorno cada vez más interconectado”, ha declarado Raúl Rodríguez, director general de FEGICAT.
La participación en EUROPE ON no solo permite a FEGICAT influir en las decisiones que se toman a nivel europeo y que impactan directamente en la legislación española y catalana, sino también posicionarse como un interlocutor privilegiado para impulsar la transición energética y garantizar que las empresas instaladoras estén preparadas para afrontar los retos y oportunidades que se derivan de ella.
EUROPE ON es una plataforma esencial que permite a FEGICAT acercar Europa a su Junta Directiva, impulsando acciones concretas en defensa de los derechos e intereses del sector. En este sentido, FEGICAT destaca la excelente acogida recibida por parte del equipo de EUROPE ON, formado por Julie Beaufils, Federico Fucci y Claudia Vera Grossocordone, así como el liderazgo de los Board Members: Kimmo Hallamaa (Finlandia), Emma Elheim (Suecia), Martin Böhm (Alemania) y Martin Bailey (Reino Unido).
La incorporación a EUROPE ON refuerza el compromiso de FEGICAT de liderar el cambio hacia un modelo energético sostenible y electrificado, conectando las necesidades de los instaladores catalanes con las oportunidades y retos del ámbito europeo.