SISTEVEN, fabricante de ventiladores y sistemas de ventilación, ha empezado a utilizar chapa de acero con recubrimiento Magnelis®.
Con el uso del acero Magnelis® en sus equipos, SISTEVEN se reafirma como un fabricante de unidades de ventilación robustas y de calidad, capaces de resistir condiciones severas.
El uso de chapa de acero con recubrimiento Magnelis® convierte a los ventiladores y extractores fabricados por SISTEVEN en una opción especialmente adecuada para los entornos más extremos, como industrias con procesos muy corrosivos o aplicaciones marítimas. Para resistir a estas exigentes condiciones, el acero Magnelis® ha sido ensayado según la norma ISO 12944 y ha sido certificado con la categoría C5, la de máxima resistencia a la corrosión.
Además, la pátina protectora del acero Magnelis®, compuesta por la aleación de zinc, aluminio y magnesio, reduce el peso del recubrimiento y lo hace también efectivo en áreas donde otros revestimientos metálicos no logran evitar la corrosión. En condiciones de exposición al entorno, el zinc que compone el Magnelis® forman una pátina densa y resistente que también protege bordes, soldaduras, perforaciones y arañazos, cubriendo cualquier zona en la que haya podido aparecer óxido y creando un efecto autoreparación en la chapa de las cajas de ventilación.
A todas estas características, hay que añadirle que el recubrimiento del acero Magnelis® es respetuoso con el medioambiente, no contiene elementos nocivos, es 100% reciclable y cumple el reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH). A pesar de ser más efectivo, el Magnelis® utiliza menos zinc que los recubrimientos galvanizados y, además, elimina la necesidad de pintar los equipos, lo que también contribuye a reducir los costes de producción.