Este nuevo certificado, con una duración de 690 horas, está orientado a reforzar la cualificación de los profesionales encargados de la instalación, puesta en servicio y mantenimiento de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios.
El plan de estudios de este certificado ha sido elaborado por el Ministerio, en estrecha colaboración con la Asociación de Investigación para la Seguridad de Vidas y Bienes (CEPREVEN) y la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego), quienes han aportado su conocimiento técnico y experiencia en el sector. Esta colaboración garantiza que los contenidos formativos respondan a las necesidades reales de la industria y cumplan con los estándares de calidad y seguridad exigibles en este tipo de instalaciones.

Con esta aprobación, el Gobierno amplía la oferta de certificación profesional en un área clave para la seguridad de las personas y la protección de bienes, contribuyendo a mejorar la capacitación y la empleabilidad en un ámbito de alta especialización técnica.
Puede consultar el Boletín Oficial del Estado.



