URSA refuerza su compromiso con una sostenibilidad basada en la transparencia y el rigor técnico con el patrocinio de The Green Beer Sessions, un ciclo de innovadores encuentros dirigido a profesionales de la sostenibilidad, la arquitectura y la tecnología digital.
The Green Beers Sessions nace de la colaboración entre Energreen Design, Archikubik y Komuniki, tres entidades referentes del sector, que han unido su experiencia para impulsar un enfoque más integrado y colaborativo del diseño urbano y la edificación sostenible. Inspiradas en el exitoso formato Data Beers de Silicon Valley, las sesiones proponen un espacio diferente para el networking, donde charlas inspiradoras, intercambio de ideas, música seleccionada por DJs y un ambiente relajado facilitan conexiones auténticas entre profesionales.

En este 2026 en el que Barcelona ha sido nombrada capital de la Arquitectura Europea, es el escenario perfecto para la organización de estas sesiones que se celebrarán los días 14 abril, 16 de junio y 20 de octubre.
“The Green Beer Sessions surge con la idea de crear un punto de encuentro abierto y estimulante, donde hablar de sostenibilidad de forma cercana, honesta y transversal”, explica Mauro Manca, promotor del proyecto. “Queremos generar comunidad y favorecer el diálogo entre perfiles muy diversos que comparten el objetivo de transformar nuestras ciudades y edificios hacia modelos más responsables y eficientes”.
Para URSA, este patrocinio encaja plenamente con su forma de entender la sostenibilidad y la comunicación corporativa. “Uno de los grandes pilares de URSA es la transparencia en todas las iniciativas de sostenibilidad que llevamos a cabo”, señala Marina Alonso, Marketing Manager de la compañía. “Huimos del greenwashing y apostamos por demostrar con ensayos, datos y certificaciones el impacto real de nuestras soluciones, desde la vida útil de nuestros materiales hasta la huella de carbono asociada tanto a la actividad de nuestros aislantes como a sus procesos de fabricación”.
URSA lleva años trabajando para ofrecer soluciones que contribuyan a edificios más eficientes, saludables y sostenibles, siempre respaldadas por análisis de ciclo de vida, certificaciones ambientales y estándares reconocidos. “Creemos que la sostenibilidad debe demostrarse con hechos y compartirse en espacios donde el intercambio de conocimiento sea real”.
Con su apoyo a The Green Beer Sessions, URSA reafirma su apuesta por iniciativas que fomentan la colaboración, la comunidad y la divulgación rigurosa de la sostenibilidad. Un formato en el que el networking fluye de manera natural y donde el futuro de la edificación sostenible se construye, también, desde la conversación y el encuentro.


Los próximos encuentros se celebrarán en Barcelona los días 14 abril, 16 de junio y 20 de octubre