Buscador

Martes, 08 Octubre 2019 08:38

SIMON, gran encuentro de prescriptores sobre tendencias de la luz en el nuevo showroom en A Coruña

simon encuentro de prescriptores 0Prestigiosos profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño entablaron un interesante diálogo sobre luz, tecnología e innovación

 

 

A Coruña, octubre de 2019.- Simon, firma especializada en soluciones tecnológicas para iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico organizó el pasado 26 de septiembre el encuentro “Nuevas visiones de luz” para presentar su nuevo showroom en A Coruña, diseñado por Antoni Arola.

La luz, el diseño, la tecnología y la innovación fueron los temas propuestos para pivotar el debate en este primer encuentro, en el que se generó un diálogo entre expertos que conversaron sobre las nuevas tendencias del sector.

La periodista y especialista en tendencias Marisa Santamaría aportó las claves del panorama actual internacional sobre los distintos enfoques de cómo aportar luz e iluminar espacios. Fue la encargada de dinamizar la mesa redonda que contó con ponentes de primer nivel que hablaron sobre sus experiencias y sobre las nuevas perspectivas de la iluminación.

  • Nando Poyán, socio fundador de Light&Studio, lleva quince años trabajando en el desarrollo de proyectos lumínicos colaborando con grandes empresas, y próximamente se instalará en A Coruña. Dicen que tiene un sexto sentido para la luz que le permite saber cómo va a iluminar una fuente antes de verla situada.
  • Belén Sueiro, presidenta del Colegio de Interioristas de A Coruña y diseñadora de interiores con más de veinticinco años de trayectoria profesional. Durante su intervención manifestó que su trabajo trata de iluminar, no de alumbrar; y que su objetivo es ambientar y generar emociones distintas según cada momento del día.
  • Salvi Plaja, director de diseño corporativo de Simon, cuenta con una importante trayectoria en el campo del diseño industrial. Bajo su dirección en diseño, Simon ha sido galardonado con numerosos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Diseño 2016 concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, el If Gold Design Award o el Red Dot Award entre otros. En la mesa redonda señaló que el arte es una forma de ver y experimentar los extremos creativos de los elementos de la luz.

Al final de este diálogo se mantuvo un debate con el público asistente, profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño proveniente de varias ciudades portuguesas y españolas que encontraron de gran interés el formato del encuentro en un lugar como A Coruña. Entre los asistentes, los arquitectos portugueses Luisa Souto de Moura (responsable de desarrollo de proyectos internacionales del prestigioso estudio Souto de Moura) y Antonio Leitao Barbosa (fundador de la firma de arquitectura R31J Arquitectos), comentaron la necesidad de iluminar de una forma serena y siendo muy consciente de la relación de los espacios con la luz natural. Loli Moroño, directora creativa y cofundadora del estudio de interiorismo PF1 especializado en el sector hotelero, contó su experiencia con la iluminación de espacios singulares, como por ejemplo los dos faros convertidos en hoteles en los que ella intervino.

Durante el encuentro, Salvi Plaja constató que la arquitectura y el interiorismo están en constante transformación gracias a la intervención de la iluminación, la evolución de las nuevas tecnologías y la investigación sobre los usos cotidianos de las personas que influye directamente en los cambios que se van desarrollando en Simon.

Conocimiento, divulgación, teoría y práctica en un espacio

Además de acoger las oficinas comerciales de la delegación de Simon en A Coruña, es también un espacio para sesiones de formación, encuentros con clientes y actividades sobre diferentes temáticas relacionadas con la arquitectura, el diseño, el retail o la eficiencia energética.

Este showroom de más de 300 m2 hace un recorrido para descubrir la última tecnología de Simon, presentando todas sus soluciones y novedades, y ofrece una experiencia lo más parecida a la realidad posible, donde los visitantes tienen la oportunidad de comprobar las aplicaciones reales de los productos Simon para interactuar en distintos ambientes.

El área reservada al taller interactivo facilita conocer en detalle las funciones y probar las novedades de productos y soluciones de control de luz Simon: interruptores regulables, soluciones de carga y las novedades integradas en las colecciones de mecanismos, así como las soluciones integrales para la digitalización de los espacios.

 

simon encuentro de prescriptores 3

Visto 16 veces