Buscador

Viernes, 25 Octubre 2019 09:02

CHEMOURS COMPANY, Central England Co-Operative lanza el primer supermercado en Reino Unido

CHEMOURS COMPANY SUPER 0Central England Co-Operative lanza el primer supermercado en Reino Unido que utiliza el refrigerante A2L Opteon™ XL20 (R-454C) < 150 Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA)

 

The Chemours Company, compañía química líder mundial en el mercado de tecnologías con titanio, productos fluorados y soluciones químicas y Central England Co-Operative, una cooperativa regional de consumidores, anuncian hoy la prueba del refrigerante Opteon™ XL20 (R-454C), una mezcla HFO con una clasificación de seguridad A2L, para su uso en el nuevo supermercado de Langley Park, Derbyshire, Reino Unido. Central England Co-Op buscaba una solución refrigerante con un PCA (potencial de calentamiento atmosférico) lo más bajo posible, pero que mantuviese las ventajas de los HFC tradicionales (por ejemplo, el R-404A) en términos de facilidad de instalación, mantenimiento, rentabilidad, seguridad y, por supuesto, de eficiencia energética. Finalmente, y tras barajar todas las opciones existentes, eligieron Opteon™ XL20, con un PCA de 148, y que satisfacía, además, cada uno de los requisitos anteriormente mencionados.

Esta es la primera de dos tiendas en ensayar las tecnologías A2L. Se ha llegado a ello por medio de la colaboración entre Central England Co-Operative y Chemours, y un equipo de asociados de la industria de refrigeración, habiéndose centrado todos ellos en garantizar que el diseño de este nuevo supermercado cumpla con la sostenibilidad a largo plazo y la normativa F-Gas, cumpliendo a la vez los códigos y normas propios de los refrigerantes A2L. Habiendo reconocido los cambios significativos que han tenido lugar en la industria, el minorista está desarrollando una estrategia sólida a 10 años con respecto a las nuevas regulaciones del F-Gas. Central England Co-Operative, a raíz de su experiencia en la modernización de los sistemas actuales R-404A para mezclas de medio rango <1500 PCA HFO. Están conformes con las características operativas de estos sistemas, ya que han podido ver las ventajas en eficiencia energética consecuencia de esta sustitución. El objetivo de este nuevo supermercado es lograr niveles de PCA menores incluso que antes, pero sin tener que sacrificar la eficiencia energética o el rendimiento general del sistema, ya que, cualquier aumento en las emisiones indirectas debido al mayor consumo de energía, reduciría en gran medida cualquier ganancia neta derivada de reducir el PCA del refrigerante.

Chemours, que suministró el refrigerante y el soporte técnico; Emerson, que suministró los compresores; PureCold,  que facilitó los muebles específicos para los A2L y Space Engineering que construyó un paquete de refrigeración de doble descarga adecuado para los A2L en un comercio minorista han sido los principales asociados, cada uno de ellos comprometido con el éxito de la instalación. El diseño fue creado de acuerdo con la norma EN378 e instalado por Oak Refrigeration tras una rigurosa evaluación de riesgos de Cool Concerns, la empresa encargada de garantizar el uso seguro de este tipo de soluciones. 

Luke Collins, director general de Oak Refrigeration, explicó: “La instalación fue muy sencilla y la puesta en marcha se realizó sin problemas utilizando los datos de configuración R-454C proporcionados por Chemours y con el apoyo de los consultores de Wave, que permitieron alcanzar el mejor rendimiento energético posible”.

Kevin Collins, jefe de Instalaciones de Central England Co-Operative comentaba: “Esta innovadora instalación demuestra que podemos apostar por tener una solución sostenible a largo plazo que al mismo tiempo cumpla con nuestra estrategia corporativa sin comprometer ni el rendimiento, ni la eficiencia, ni el coste. Se excluyeron de la selección otras soluciones de bajo PCA como los sistemas secundarios de propano y los de CO2 con booster, ya que no cumplían con nuestros criterios de selección”.                             

“La adopción de Opteon™ XL20 (R-454C) por Central England Co-Op demuestra que esta tecnología es una solución viable y de confianza para alcanzar los comercios minoristas y servirá como ejemplo para otros usuarios según la normativa europea F-gas continúa impulsando a la industria de frio, calor y aire acondicionado a soluciones más sostenibles medioambientalmente, de que los refrigerantes HFO Opteon™ XL A2L son la solución ideal a largo plazo para maximizar los beneficios ambientales y económicos”, ha dicho Murli Sukhwani, director regional del negocio de Fluoroquímicos, EMEA. 

Los refrigerantes HFO Opteon™ de bajo PCA, conforman un porfolio de refrigerantes sostenibles y versátiles que satisfacen las necesidades, a largo plazo, de los mercados de refrigeración, aire acondicionado, bombas de calor y refrigeradores. Se han desarrollado para ayudar a cumplir con las normativas mundiales, cada vez más estrictas, al tiempo que mantienen o mejoran el rendimiento en comparación con los productos que reemplazan. Su adopción también promueve nuevas opciones de refrigerantes y diseño de equipos más sostenibles que reducen la huella de carbono de la industria HVACR. Específicamente, en Europa, los refrigerantes Opteon™ XL de muy bajo PCA, respaldan las transiciones que debe adoptar el mercado y que son requeridas por el Reglamento sobre el F-Gas y permitiendo a los clientes, seleccionar la solución óptima, cuando se tienen en cuenta factores como las prestaciones, la sostenibilidad, la seguridad y el coste total de propiedad. 

 

CHEMOURS COMPANY SUPER 1

Visto 39 veces