Buscador

Lunes, 25 Noviembre 2019 10:05

DOMOTYS quiere poner las tendencias de la domótica y los edificios inteligentes al alcance de tu mano

DOMOTYS encuesta 0El Cluster de las Tecnologías Inteligentes quiere elaborar un estudio de mercado para conocer las tendencias del sector

 

Durante los últimos años España ha ido perdiendo, poco a poco, el posicionamiento del que tradicionalmente había gozado en cuanto a implantación de instalaciones domóticas. Los motivos que nos han llevado a caernos del rango pionero en Europa han generado un debate muy amplio entre los agentes del sector. Ejemplo de ello es el posicionamiento acerca de la irrupción de las grandes multinacionales como Google o Amazon y qué ha supuesto dicha entrada para la industria de las tecnologías inteligentes española.

De la misma forma, se ha generado una necesidad apremiante que va estrictamente ligada a la línea de trabajo de DOMOTYS. Esta necesidad se concentra en dar respuestas a las cuestiones surgidas acerca de los retos a los que se enfrenta el sector de la domótica y los edificios inteligentes y conectados.

Por ese motivo, DOMOTYS quiere generar un estudio de mercado que sirva como guía de actuación para las empresas del sector.

El objetivo principal de este trabajo conjunto será el de analizar las tendencias del sector a corto plazo. Este factor lo convertirá en una fuente de oportunidades de negocio para todas las empresas que tengan acceso al estudio, que podrán valorar si su estrategia va acorde con las demandas del sector.

El estudio pasará por una segmentación de los agentes del mercado a partir del análisis cuantitativo de la facturación hecha durante el pasado 2018 de las empresas del sector.  Esta segmentación permitirá realizar una comparativa con las facturaciones de años anteriores y, así, determinar la evolución del sector en los últimos años.

El público objetivo de este estudio son las empresas y entidades que presten algún tipo de servicio en el sector de la domótica y los edificios inteligentes, que, al mismo tiempo, serán las beneficiarias de los resultados obtenidos.

Es por ello que desde DOMOTYS se invita a todos los agentes y miembros de la cadena de valor de la domótica y la inmótica a responder a la ENCUESTA que hará posible la realización de este estudio. Cabe destacar que entre todas las respuestas recibidas se sorteará un asistente de voz Amazon Echo Dot.

La presentación de los resultados del estudio orquestado por DOMOTYS está prevista para marzo del 2020.

 

DOMOTYS encuesta 1

Visto 23 veces