Buscador

Martes, 11 Febrero 2020 10:32

AEFYT presenta los cursos sobre automatización y CO2 en la plataforma 
de formación online

AEFYT CURSOS 0Permite el acceso a las últimas tecnologías de la refrigeración sin barreras geográficas

 

 

El aula virtual de formación de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, va a estar muy activa durante los meses de marzo y abril con el Primer Curso de Automatización de Instalaciones Frigoríficas On-Line (entre el 4 y el 25 de marzo) y el Segundo Curso de Instalaciones Frigoríficas de CO2 On-Line (entre el 2 de marzo y el 27 de abril).

El Primer Curso de Automatización de Instalaciones Frigoríficas On-Line tiene como objetivo conocer el funcionamiento de los controles de refrigeración para su correcta utilización de las instalaciones, así como para su correcta selección e instalación, haciendo hincapié en el análisis combinado de tuberías y válvulas de control. El programa incluye un exhaustivo análisis de controles de inyección de líquido en expansión seca y en sistemas inundados, el control de contaminantes, de temperatura y presión, así como el análisis de circuitos y sus componentes. El curso será impartido por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología en FP y adjunto a la gerencia de AEFYT, a lo largo de cuatro sesiones de tarde que suman 16 horas lectivas.

El Segundo Curso de Instalaciones Frigoríficas de CO2 On-Line analizará el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para el cálculo de los componentes, diseño y construcción de instalaciones frigoríficas de CO2; con especial hincapié en las características particulares que deben reunir respecto de la seguridad, facilidad de mantenimiento y eficiencia energética. El programa consta de once temas que hace un repaso completo sobre los sistemas basados en CO2 y termina con el estudio de tres casos prácticos sobre instalaciones de CO2 transcrítico en dos etapas, transcrítico con eyector y subcrítico. El curso será impartido por Ricardo Giménez, ingeniero y profesor de la Escuela Técnica Profesional del Clot e integrante del grupo de trabajo redactor del RSIF, y consta de 8 sesiones de tarde que agrupan 30 horas lectivas.

“Trasladamos a nuestra plataforma de formación online algunos de los cursos más demandados por los profesionales del sector del frío porque les ayudan a aplicar las tecnologías más recientes en las instalaciones frigoríficas. Esta labor de formación, que a través de la plataforma virtual puede llegar a todos sin barreras geográficas, es fundamental para que el sector siga estando a la vanguardia de la adaptación tecnológica en materia medioambiental”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Para más información e inscripciones: http://www.aefyt.com/

 

AEFYT CURSOS 1

Visto 49 veces