Buscador

Viernes, 17 Abril 2020 11:43

JOHNSON CONTROLS lanza su nuevo catálogo Comercial – Industrial de aire acondicionado 2020 YORK®

Johnson Controls catalogo 0Johnson Controls lanza el nuevo catálogo Comercial-Industrial de aire acondicionado 2020 de su marca comercial YORK®

 

 

El nuevo catálogo tiene un diseño más intuitivo y mejorado para el usuario. Se presentan las novedades más exitosas de la compañía como son: las enfriadoras agua-agua de levitación magnética YZ, las YLAA, enfriadoras aire-agua con R454B o las modulares inverter Amichi desde 12 Kw hasta 260 Kw.
Otra de las novedades destacables del nuevo catálogo es la de la Enfriadora YVWH de agua condensada por agua con compresores de tornillo Inverter Eficiencia – Premium. El lanzamiento de esta enfriadora se iba a producir en la feria Mostra Covegno en Milán, pero ha sido aplazada por la pandemia del COVID-19.


YVWH: nueva enfriadora de tornillo condensada por agua con refrigerante de bajo PCA
YORK® YVWH es una enfriadora de tornillo de velocidad variable condensada por agua que se ha diseñado con las tecnologías más innovadoras. Su nivel de eficiencia supera los estándares más exigentes del sector y ayuda a sus propietarios a obtener la máxima rentabilidad de su inversión. Asimismo, según la reglamentación sobre diseño ecológico, posee un valor SEER (Factor de Eficiencia Energética Estacional) de hasta 9,2. A esto se suma que el nuevo refrigerante HFO R-1234ze(E) tiene un PCA muy bajo (solo 7). Y, gracias al alto nivel de eficiencia y el uso de un refrigerante de bajo PCA, la unidad YORK® YVWH contribuirá a reducir las emisiones de CO2 directas e indirectas.
También destacables con las enfriadoras de absorción en una amplísima gama de posibilidades y que son número uno de ventas mundial.


Enfriadoras de absorción
Las enfriadoras de absorción aprovechan el calor residual de la instalación para producir agua fría hasta 4°C con un consumo eléctrico muy reducido. Utilizan agua como refrigerante natural y tienen un nivel de ruido muy reducido.
El principal inconveniente de las enfriadoras de absorción, es la cristalización. Las máquinas YORK® cuentan con un concentración de Bromuro de Litio inferior, de unos 59%, para separarse de la línea de cristalización y así garantizar el óptimo funcionamiento de la máquina.
A nivel de eficiencia energética, aumentan el COP a través de un economizador que pre-calienta la solución y con una doble etapa de absorbedor y evaporador se consigue un COP de hasta 1.45.
Los enfriadores por absorción se están utilizando en todo el mundo como una solución eficiente en cualquier lugar donde haya disponible recuperación de calor residual o una fuente de calor de conducción térmica de bajo costo o simplemente electrificar sea inviable.


Soluciones y servicios digitales
Otro de los aspectos más relevantes de este catálogo es la fuerte apuesta por las soluciones y servicios digitales tales como el Sistema de control configurable para edificios inteligentes Verasys y el CPO (Central Plant Optimisation), que permiten gestionar todos los sistemas de climatización de un edificio en función de los costes del ciclo de vida de los sistemas y del edificio y los servicios remotos Smart Connected Chillers que permiten los mantenimientos predictivos de las enfriadoras.

 

Johnson Controls catalogo 1

Visto 85 veces