Buscador

Martes, 07 Julio 2020 10:52

LIXIL, grupo al que pertenece GROHE, presenta SATO Ta

grohe SATO Tap 0Una nueva estación de lavado de manos que tiene como objetivo mejorar la higiene de millones de personas en países en desarrollo

 

 

Lavarse bien las manos con jabón reduce la propagación de enfermedades y puede ayudar a prevenir la infección por COVID-19, pero hay aproximadamente 3 mil millones de personas en todo el mundo que no tienen las herramientas para realizar esta simple acción. Según UNICEF, el 40% de la población mundial no tiene acceso en su hogar a instalaciones básicas para lavarse las manos. En las economías menos desarrolladas del mundo, la cifra llega hasta el 75% de la población. La situación actual con el COVID-19 evidencia las grandes desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene.

Para ayudar a proteger estas comunidades, LIXIL Group Corporation (“LIXIL”), fabricante de productos pioneros en el sector sanitario y de la vivienda, ha anunciado la introducción de una nueva solución para lavarse las manos a través de su marca SATO. Llamado SATO Tap, este nuevo producto es asequible y atractivo para hogares con bajos ingresos, y está especialmente diseñado para poder usarse en cualquier parte de la casa, incluso sin acceso a agua corriente.

LIXIL, grupo al cual también pertenece GROHE, invertirá un total de un millón de dólares para apoyar prácticas de higiene inmediatas y sostenidas a través de esta innovación. Como parte del lanzamiento del producto, el grupo también planea igualar los compromisos de sus socios, lo que podría beneficiar a hasta 5 millones de personas.

Kinya Seto, CEO de LIXIL, ha dicho: “LIXIL tiene el objetivo de contribuir a la sociedad a través de su actividad. El COVID-19 ha dejado expuestas a muchas de las comunidades más desatendidas del mundo. Dos de cada cinco personas en el mundo ni siquiera tienen instalaciones básicas para lavarse las manos en sus hogares en el momento en que más se necesitan. SATO Tap aúna una sólida experiencia en diseño y en ingeniería. Combinado con el respaldo corporativo de LIXIL, vamos a acelerar su implementación y el acceso a aquellos que más necesitan este producto. Este nuevo producto puede contribuir a ampliar el acceso al lavado de manos y mejorar la higiene de muchos. Quisiera agradecer a UNICEF y a nuestros socios por trabajar con nosotros para asegurar nuestra llegada a los más necesitados y ayudarnos a salvar vidas. Os animamos a uniros a nosotros, para que nadie se quede sin atención".

 

LIXIL ha solicitado aportaciones técnicas de sus socios, incluido UNICEF, para asegurar que el diseño del SATO Tap atiende las necesidades de las comunidades seleccionadas. El SATO Tap consiste en una base de plástico con una boquilla que puede equiparse con botellas de plástico. Es compacto y se puede usar tanto dentro del hogar como en instalaciones públicas. Su diseño único asegura poco contacto, lo que reduce la propagación de enfermedades, mientras que la acción de goteo minimiza el uso de agua, lo que se traduce en menos recargas, aunque siempre manteniendo un flujo constante.

Además de proporcionar una solución asequible para los hogares desfavorecidos a través del SATO Tap, la colaboración de LIXIL con UNICEF también ampliará las actividades en respuesta al COVID-19. Estas actividades van desde la recopilación de información comercial y de comportamiento para fortalecer el cambio de conducta, hasta la promoción conjunta para promover la programación de higiene y maximizar las redes y cadenas de suministro existentes del sector público y privado para ampliar el acceso al lavado de manos.

“Sabemos que una de las formas más efectivas para reducir la propagación de enfermedades es lavarse las manos. Pero para los niños y las familias más pobres y vulnerables, el riesgo inmediato del COVID-19 se ve agravado por la falta de instalaciones básicas para ello”, dijo Kelly Ann Naylor, UNICEF, directora asociada de WASH. "Esta pandemia global ha hecho que sea más esencial que nunca trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos y los socios del sector privado, como LIXIL, para garantizar que el lavado de manos sea posible para todos".

 

grohe SATO Tap 1

Visto 155 veces
Publicado en NOTICIAS, AGUA