Lunes, 26 Octubre 2020 13:20

ATECYR celebra online su Asamblea General 2020

atecyr asamblea 0Debido a las circunstancias actuales la Asamblea General de Socios correspondiente al año 2020 se llevó a cabo el pasado día 15 de Octubre en formato online

En su última intervención como presidente, al finalizar su mandato, Miguel Ángel LLopis hizo una breve referencia a la situación que estamos viviendo debido a la pandemia y de las actuaciones específicas que viene realizando Atecyr en este sentido.

Seguidamente presentó al primer ponente, Mario Alonso Puig, médico cirujano que actualmente ejerce en la investigación y la docencia en el campo del desarrollo personal y profesional. Su conferencia titulada “ El viaje del héroe “ en este caso referido a los técnicos del sector, vino a referirse en que "Este es un momento en el que cada uno debe pensar en qué está contribuyendo al bien de todos. Es el momento de cambiar, dando un paso adelante que marque una diferencia positiva en la vida de todos. Es en la unión donde se encuentra la solución a la mayor parte de nuestros desafíos." Afirmo Alonso que el corazón piensa y lanza alarmas al cerebro. La mente es algo infinito.

A Continuación se inició la Asamblea General, que siguiendo el orden del día, en primer lugar se aprobó el acta de la anterior Asamblea del 2019. Le siguió el informe anual de presidencia. Se dieron a conocer los resultados del Plan Estratégico de Atecyr 2016-2020. Le siguió el informe de tesorería con la aprobación de las cuentas del 2019, presentación del presupuesto del 2020 que fue igualmente aprobado, para finalizar este punto con el informe de altas y bajas de socios.
Seguidamente las diferentes agrupaciones presentaron las actividades realizadas a lo largo del ejercicio.

Llegado al punto 5 y en cumplimiento de los estatutos de la Asociación se procedió a la
presentación de candidaturas y elección de cargos del Consejo Rector, para renovar los cargos de la junta saliente. Tras la votación de los socios asistentes, se nombró el nuevo Consejo Rector, recayendo el cargo de Presidente en Rafael Vázquez.

Presentación del nuevo video corporativo de Atecyr, en el que se refleja la actividad desarrollada por la Asociación recopilada en momentos que conforman su historia, con unos valores que han hecho de Atecyr un ejemplo de convivencia, y el papel que la Asociación desempeña en el sector de la climatización y la refrigeración. Se puede visionar desde la web corporativa.

Para culminar la jornada y como broche de oro hubo la intervención del profesor José Luis Jiménez, profesor de la Universidad de Colorado que habló de la transmisión del virus SARS CoV 2 por vía aérea mediante aerosoles como un factor clave en la propagación del virus en ambientes interiores. Entender el comportamiento de los aerosoles es necesario para establecer actuaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización que contribuyan a reducir el riesgo de transmisión. El video esta igualmente disponible en la web de Atecyr.

atecyr asamblea 1