Buscador

Martes, 15 Diciembre 2020 12:30

La III edición del Smart Technology Forum girará en torno a las necesidades y soluciones tecnológicas aplicables al sector del Retail

Banner III STF congreso virtual 0La transformación digital, la seguridad y la eficiencia energética destinadas a crear una experiencia de usuario óptima serán los pilares principales del congreso

 

 

Aceptar la necesaria adaptación del modelo de negocio que hemos conocido hasta ahora se ha convertido en una necesidad inaplazable para la industria y el comercio. La tercera edición del Smart Technology Forum (STF), organizada por Smartech Cluster y KNX España, se centrará en los procesos y herramientas que las empresas del Retail deben seguir y utilizar para poder dar respuesta a los nuevos desafíos del sector. En definitiva, los asistentes del congreso conocerán las medidas que engloba el concepto “Retail 4.0”, pudiendo así mejorar su competitividad mediante la innovación y la digitalización.
El III Smart Technology Forum estará dividido en dos jornadas durante los días 20 y 21 de enero de 2021 y se celebrará en formato online a través de un entorno digital especialmente diseñado para la ocasión.
Durante el primer día se expondrán soluciones reales para dar respuesta a los retos que han surgido ante el cambio de paradigma del sector. La segunda jornada del congreso estará destinada a que los propios miembros del sector del Retail expongan sus necesidades a corto, medio y largo plazo.
El Retail 4.0 no se reduce a una estrategia de Marketing. En términos de transformación digital, ya no basta con tener una buena web, sino que hay que contar con soluciones que permitan hacer un seguimiento del proceso de compra y asegurar una excelente experiencia para el consumidor.
Adicionalmente, las instalaciones físicas del sector requerirán de una serie de infraestructuras que las hagan aptas para el comercio del futuro. La conectividad, el diseño, la iluminación, la seguridad, entre otros factores —sin olvidarnos de la eficiencia energética— son claves en el futuro próximo del sector y determinarán la calidad de la experiencia del consumidor.
La tercera edición del Smart Technology Forum se presenta como una oportunidad única para las empresas del sector del Retail para conocer los retos y soluciones del comercio del futuro. Abordará el “Retail 4.0” desde diferentes puntos de vista, con la participación de representantes de marcas y minoristas, además de fabricantes, integradores, instaladores, administración pública y asociaciones representativas del sector.

 

 

Banner III STF congreso virtual

 

Visto 717 veces