Viernes, 21 Mayo 2021 10:27

IBC SOLAR colabora con Opengy en el mayor PPA On-Site sobre cubierta de España

El mayorista y proveedor de sistemas alemán ha suministrado 6.360 módulos solares y 21 inversores a Opengy para dar forma a un proyecto pionero en el paísEl mayorista y proveedor de sistemas alemán ha suministrado 6.360 módulos solares y 21 inversores a Opengy para dar forma a un proyecto pionero en el país

 

 

 

IBC SOLAR AG, líder mundial en sistemas fotovoltaicos (FV) y almacenamiento de energía, equipa, de la mano de Opengy, el mayor PPA On-Site sobre cubierta de España. El proyecto, que se ha realizado en la planta de la maderera Grupo Losán en Soria, ha supuesto la inversión de 2 millones de euros por parte de Opengy, compañía especializada en nuevas soluciones de suministro y gestión de energía eléctrica renovable para empresas.

IBC SOLAR ha sido un colaborador estratégico en esta instalación, para la cual ha suministrado 6.360 módulos solares Longi LR4-72HIH-440M y 21 inversores SG110CX de Sungrow, y sigue creciendo en nuestro país gracias a la alta calidad de sus soluciones y a su experiencia internacional de más de tres décadas en el desarrollo, ejecución y promoción de grandes proyectos.

4.000KWh/año de energía limpia

Con más de 50 años de historia y 17 plantas en todo el mundo, la empresa maderera referente a nivel internacional Losán ha contado con Opengy en la puesta en marcha de una instalación de 2.8MW que generará alrededor de 4.000MWh anuales y reducirá 1.200 toneladas de CO2 al año. 21 inversores se encargan de la conversión energética de los más de 6.000 paneles fotovoltaicos situados en el tejado de la planta.
Gracias a esta producción y reflejando la apuesta de la compañía maderera por la energía verde y la sostenibilidad, la planta del Grupo Losán en Soria cubrirá un 15% de su consumo energético con energía solar fotovoltaica.

Un hito para los nuevos modelos de autoconsumo en España

Los contratos Power Purchase Agreements (PPA) son una de las fórmulas más atractivas e innovadoras para incorporar la electricidad renovable a los procesos productivos industriales. Este tipo de contratación, como el suscrito entre Grupo Losán y Opengy, contempla la compraventa de energía limpia a largo plazo (10-15 años) a un precio determinado. La energía de este PPA On-Site genera en el mismo lugar en el que se consume y, en este caso, Opengy asume la inversión y los costes de operación y mantenimiento.

“Se trata de la primera planta fotovoltaica que instalamos y se ha hecho en tan solo seis meses. Comenzamos en Soria porque es una de nuestras dos fábricas más grandes y ello nos permite seguir avanzando en el desarrollo y mejora de la eficiencia energética, con la que estamos firmemente comprometidos desde hace décadas”, explica Jorge Antonio González Sánchez, director técnico de nuevas tecnologías en Grupo Losán.

"Estamos muy ilusionados de poder formar parte de este importante proyecto", añade Alberto Moreta, Director de Operaciones de IBC SOLAR. "España es un mercado muy importante para la fotovoltaica con un enorme potencial. Con este proyecto se da otro paso importante para el avance de la energía solar en el país, pero también para las energías renovables en general."

 

IBC SOLAR colabora con Opengy en el mayor PPA On Site sobre cubierta de España

Información adicional

  • Marca: IBC SOLAR
Visto 400 veces
Publicado en NOTICIAS, RENOVABLES, SOLAR