Martes, 20 Julio 2021 10:24

UPONOR presente en Villa Mayfair, una mansión centenaria con las últimas tendencias en tecnología y sostenibilidad

La villa ha contado con los mejores profesionales y firmas de construcción, rehabilitación, interiorismo y decoración nacionales e internacionalesLa villa ha contado con los mejores profesionales y firmas de construcción, rehabilitación, interiorismo y decoración nacionales e internacionales

 

 

 

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes ha participado activamente en la rehabilitación de una mansión de 1910 que recientemente ha abierto sus puertas bajo el nombre de Villa Mayfair.

La mansión fue diseñada en 1910 por Enric Sagnier, autor del Palau de la Justicia o el Templo Expiatorio del Tibidabo. Protegida por Patrimonio, esta mansión ubicada en el número 240 de la Vía Augusta de Barcelona pasaba casi desapercibida. Menos para la interiorista Cristina Rodríguez, que la compró en 2015 para llevar a cabo este innovador proyecto. “Me enamoré de inmediato y surgió la idea de darle una segunda vida y convertirla en algo especial para la ciudad -relata Cristina Rodríguez-. Un proyecto personal, crear una plataforma creativa en la que compartir con diferentes diseñadores, artistas y marcas un espacio único en Barcelona”.

La villa está catalogada por el Ayuntamiento de Barcelona como Nivel C de bien de interés urbanístico. Por eso, no se ha alterado el volumen de la casa y se ha conservado y restaurado la fachada. Ha sido un reto y un requisito fundamental a lo largo de todo el proyecto conservar la esencia de la villa, tanto interiormente como en sus fachadas y volúmenes exteriores.

Sostenibilidad y diseño

El proyecto de Cristina Rodríguez para este palacete ha tenido especialmente en cuenta la eficiencia energética. Entre otras medidas ha incorporado la Climatización Invisible por suelo radiante de Uponor. “Se han buscado soluciones integradas astutas -reconoce Cristina Rodríguez-. Hemos conseguido tener una climatización prácticamente invisible sin perder altura en los espacios, algo tan característico en los edificios señoriales de esta época y fundamental para mí”.

Climatización Invisible por suelo radiante adaptada a cada situación

Uponor ha ofrecido sus soluciones adaptándose a las necesidades planteadas por el proyecto en diferentes situaciones. “Desde suelo radiante sobre forjado, sobre solera, con limitación de altura, diferentes espesores de pavimentos… con alternativas para cada caso -explica Cristina Rodríguez-. La formación a los instaladores y puesta en marcha final ha sido de gran profesionalidad y valor para nosotros. Destacable la solución de Climatización Invisible para reforma de bajo espesor Minitec de Uponor, un sistema de calefacción radiante muy útil para rehabilitación en plantas donde hay una limitación en la altura entre forjados, como era el caso de la segunda y última planta de Mayfair, bajo cubierta”, explica la interiorista.

Un escaparate con las últimas tendencias en tecnología y sostenibilidad

La villa se ha transformado en un “showhouse” abierto a profesionales del sector. Un escaparate al mundo de la arquitectura, del interiorismo y de la decoración con las últimas tendencias en tecnología, domótica, soluciones constructivas y de sostenibilidad. No en vano el proyecto The Creation House ha contado con las mejores marcas a nivel mundial.

Los 565 metros cuadrados de la vivienda están divididos en tres plantas distribuidas como la vivienda unifamiliar que siempre ha sido. Está adaptada al estilo de vida actual, con salones con espacios comunicados, biblioteca, ‘family room’, suites para niños y mayores.

Los 400 metros cuadrados de jardines, de inspiración indiana, conservan la estructura original. Aquí se encuentra un estanque de baño, una terraza de grava de río y el patio del naranjo. Diferentes niveles de vegetación ayudan a mantener el misterio que siempre ha caracterizado a Villa Mayfair.

Cuenta también con una sala de nueva construcción a pie de calle, La Galería, construida en hormigón y envuelta en celosías de hierro negro. Sus ventanales de gran formato y una piscina de fondo transparente ofrecen luz natural al espacio durante todo el día. Este espacio es la nota de contraste con el clasicismo romántico del palacete.

 

 

UPONOR presente en Villa Mayfair, una mansión centenaria con las últimas tendencias en tecnología y sostenibilidad 

Información adicional

  • Marca: UPONOR
Visto 109 veces