Noria Logística S.L., la agrupación empresarial líder de marcas dedicadas a la compra, venta y distribución de material eléctrico, de telecomunicaciones, de agua, sanitario y clima, ha llevado a cabo una acción solidaria en el marco de su programa anual de solidaridad. La compañía ha realizado una donación de 2.000 euros a la ONG Azada Verde.
La acción solidaria se ha realizado a través de la mejora en el proceso de facturación del programa de gestión que cede a sus asociados (Novelec, Sinelec y Muntaner Electro), y que facilita la comunicación con sus clientes. Las compañías han promocionado esta acción al hacer una donación de 0,50 céntimos por cada cliente que se pasara a factura electrónica y así colaborar también en la disminución del uso del papel y concienciación con el medio ambiente. La cifra total recaudada ha ascendido a 2.000 euros.
Azada Verde es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo contribuir al alcance y a la sensibilización de la soberanía alimentaria de los territorios, desde la agroecología, centrado en las personas y en armonía con la naturaleza. Garantizan a las familias agricultoras que viven en zonas aisladas el acceso a alimentos saludables a la vez que combaten la degradación medio ambiental, y mejoran así las condiciones sociales y económicas de generaciones presentes y futuras. Tienen como objetivo conseguir que las familias agricultoras salgan de la pobreza, la igualdad de género mejore, los niños y niñas puedan comer tres veces al día además de poder ir a la escuela y la tierra se mantenga cuidada. Hasta el momento, 1.854 personas se han beneficiado de sus proyectos y 867 niños y niñas huérfanas reciben atención integral.



El grupo de compras lleva a cabo una acción solidaria y realiza una donación a la ONG que lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad, a través del empoderamiento de las comunidades rurales