Miércoles, 17 Noviembre 2021 20:03

La Plataforma Passivhaus lanza su nueva web como respuesta al rápido crecimiento en España

Con cerca de 900 socios, es la asociación líder en la promoción y divulgación del estándar Passivhaus en el paísCon cerca de 900 socios, es la asociación líder en la promoción y divulgación del estándar Passivhaus en el país

 

 

 

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, ha lanzado su nueva página web, www.plataforma-pep.org, como respuesta al crecimiento de la asociación experimentado en los últimos años. Actualmente, PEP es la principal asociación creada para la promoción y divulgación de la construcción de edificios de consumo casi nulo certificados bajo el estándar Passivhaus en España, que actualmente cuenta con un total de 896 socios repartidos por toda la geografía del país y es la segunda mayor asociación de la International Passive House Association, sólo por detrás de la alemana.

Siendo Conscientes de la existencia de un mayor volumen de necesidades por el crecimiento de la asociación, PEP ha decidido crear una página web desde cero, aunque respetando la esencia y filosofía de la inicial. Sobre todo, se ha buscado que el usuario que conocía la anterior versión pueda seguir accediendo a las mismas secciones y a otras nuevas que facilitan el acceso a contenido adicional de gran utilidad.

La nueva web de PEP ofrece: información sobre el estándar Passivhaus y la asociación; un lugar de encuentro para técnicos empresas y usuarios; un espacio con servicios para los socios de PEP; y servicios para todos los usuarios. 

Como lugar de encuentro, se cumple el objetivo principal que es hacer accesible la información al usuario para encontrar lo que necesite. Por ejemplo, se puede entrar en la ficha de un proyecto con certificación Passivhaus, conocer sus características e imágenes y ver los perfiles de los técnicos y empresas que han intervenido en la obra. Además, la búsqueda se puede realizar a la inversa viendo el perfil de un técnico o empresa y saber qué obras han certificado o visitar la ficha del proyecto para tener mas información.

En cuanto a los socios, la nueva página web les ofrece más servicios como publicar sus ofertas de empleo específicas de obras Passivhaus, lo que fomentará la red de contactos de PEP y la asociación laboral entre técnicos de distintas regiones. Además, se ha mejorado el área privada para una mayor utilidad.

Para los usuarios que no forman parte de la asociación también supone un avance porque accederán de una forma más intuitiva y visual a la información general sobre el estándar passivhaus, así como a los apartados de tienda y eventos para, por un lado, comprar libros y software de Passivhaus o, por otro, acceder a los cursos y demás jornadas. 

Ventajas de ser socio de PEP

Además de contar con descuentos especiales para asistir a la Conferencia Española Passivhaus y otros encuentros sectoriales, ser socio de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) aporta otra serie de ventajas a todas aquellas personas que comparten el compromiso de PEP por impulsar el estándar PH en España y seguir avanzando hacia un modelo de edificación de consumo mínimo y máximo confort. Toda la información sobre las condiciones y ventajas de asociarse en PEP se puede consultar en este enlace.

Actualmente, en España hay más de 171.820m2 certificados Passivhaus repartidos en 161 proyectos que evitan el consumo de 6 millones de kWh y dejan de emitir cada año 1.146 toneladas de CO2, el equivalente al que absorben 114.000 árboles, algo posible gracias a todas las personas propietarias, profesionales y socios de PEP que apuestan por la certificación PH.

 

La Plataforma Passivhaus lanza su nueva web como respuesta al rápido crecimiento en España

Información adicional

  • Marca: La Plataforma Passivhaus
Visto 666 veces
Publicado en NOTICIAS, RENOVABLES