Viernes, 19 Noviembre 2021 12:22

RAUTITAN RX+ y RAUTITAN PX: los accesorios de REHAU para evitar los efectos nocivos del plomo y proporcionar un agua limpia

En el 2015, 193 países se comprometieron a alcanzar, para el año 2030, uno de los puntos clave de esta Agenda 2030 trata de asegurar el agua potable seguraEn el 2015, 193 países se comprometieron a alcanzar, para el año 2030, uno de los puntos clave de esta Agenda 2030 trata de asegurar el agua potable segura

 

 

 

Esto implica llegar a más de 800 millones de personas que carecen de servicios básicos y mejorar la accesibilidad, la seguridad y la higiene de los servicios de más de dos mil millones.

Y es que las instalaciones de fontanería en cualquier edificio deben cumplir una serie de requisitos de calidad y materiales para que el agua no se vea afectada por procesos de degradación u oxidación. La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas mantiene el plomo en la Lista de sustancias altamente preocupantes, de acuerdo con el artículo 59 del reglamento REACH (CE) n.º 1907/2006, del 27 de junio de 2018. Los altos niveles de plomo en el agua del grifo pueden afectar la salud si se llega a unos altos niveles del metal en sangre. Puede causar daño al cerebro y a los riñones e interferir en la producción de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno por todo el cuerpo, siendo los niños y los bebés los más vulnerables a su exposición.

REHAU, conocedor de la importancia de la higiene del agua para asegurar la seguridad de las personas, ha diseñado los accesorios de alta calidad sin plomo RAUTITAN RX+, fabricados en bronce cuya aleación favorece la capa de galvanizado, mejorando enormemente su resistencia a la corrosión; y RAUTITAN PX, fabricados con material polimérico de alta calidad.

RAUTITAN es un completo y versátil sistema integral de tubos flexibles usado en instalaciones de todo el mundo, que ofrece las máximas garantías de resistencia, estanqueidad y aislamiento. Se trata de un sistema de tubos y accesorios, realizados en distintos materiales, que crea una unión permanentemente estanca, mantiene el agua en las mejores condiciones de higiene y evita el estancamiento y la proliferación de bacterias, garantizando así un agua limpia y saludable, que gracias al innovador accesorio RX+, consigue una instalación de agua potable sin plomo.

Los accesorios RAUTITAN RX+ cuentan con todas las excelentes cualidades del bronce, además de presentar la ventaja de estar fabricados sin plomo. Asimismo, la aleación cumple con la norma DIN SPEC 2701 y desde el año 2018 forma parte de la lista aprobada de materiales metálicos adecuados para la higiene del agua potable de la Agencia Federal Alemana del medio ambiente, cumpliendo así todas las especificaciones y normas aplicables.

Por otro lado, los componentes del programa RAUTITAN PX están fabricados con material polimérico y también garantizan la óptima calidad del agua para los sistemas de instalación de agua sanitaria. Sus materiales se caracterizan por su elevada resiliencia, así como por su resistencia a los productos químicos y al envejecimiento por calor. Los elementos RAUTITAN PX destacan por su ligereza y pueden instalarse de modo seguro incluso con temperaturas extremas de hasta -10°C.

Además, todos los tubos y accesorios RAUTITAN disponen de una pared interior totalmente lisa, por lo que son altamente resistentes frente a la formación de capas de cal o a la corrosión y perforación provocada por la oxidación. Al mismo tiempo, conservan la pureza del agua sanitaria. Su composición está libre de metales pesados y toxinas y destaca por su flexibilidad y resistencia a temperaturas extremas.

RAUTITAN RX+ es, por tanto, el sistema ideal para satisfacer prácticamente cualquier requisito aplicativo en una instalación de fontanería para agua sanitaria; es la respuesta versátil e innovadora de REHAU a los requerimientos de higiene y durabilidad no solo actuales, sino también del futuro, gracias a su diseño optimizado y al uso de la última tecnología, empleando materiales certificados para usarse con agua sanitaria.

 

RAUTITAN RX y RAUTITAN PX los accesorios de REHAU para evitar los efectos nocivos del plomo y proporcionar un agua limpia

Información adicional

  • Marca: REHAU
Visto 437 veces
Publicado en NOTICIAS, AGUA