Viernes, 19 Noviembre 2021 12:26

ROCA defiende el valor del diseño mediterráneo en el Día del Diseño del Pabellón de España en Expo Dubái 2020 

La marca, empresa patrocinadora del Pabellón, ha equipado todos los espacios de baño y ha organizado diversas actividades para profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño  La marca, empresa patrocinadora del Pabellón, ha equipado todos los espacios de baño y ha organizado diversas actividades para profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño  

 

 

 

A lo largo del encuentro organizado por Roca, se han llevado a cabo tres mesas redondas para debatir alrededor de la importancia del diseño mediterráneo y la marca Barcelona en la proyección internacional de una marca como Roca.  

La directora general de BcD – Barcelona Centro de Diseño, Isabel Roig, ha moderado las tres mesas redondas, que han contado con la participación del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el Corporate Marketing Director de Roca Group, Marc Viardot; el director de Comunicación de Roca, Xavier Torras; el arquitecto Borja Ferrater; el diseñador industrial Andreu Carulla; y la directora de Elisava Design Research, Laura Clèries. La jornada ha sido seguida en directo por profesionales de la arquitectura, el diseño y la construcción de Oriente Medio. 

En su intervención, Jaume Collboni ha destacado que “el fuerte compromiso de la ciudad con el diseño y la creatividad proviene de un ecosistema creativo muy dinámico que refuerza el bienestar social, a la vez que genera identidad y valor añadido”. En este sentido, ha resaltado la labor de compañías como Roca, que permiten que la ciudad se encuentre en una buena posición para “enfrentarse al futuro de una manera más sostenible, poniendo el diseño al servicio, por un lado, de la marca de Barcelona y la atracción del talento, y, de la otra, de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad y en nuestra relación con el planeta”.  

Roca One Day Design Challenge: el concurso exprés para jóvenes diseñadores 

El Pabellón de España Dubái también ha sido el escenario, el sábado 6 de noviembre, de la 5ª edición en Dubái del concurso de diseño Roca One Day Design Challenge, en el que más de 150 estudiantes y jóvenes profesionales del diseño y la arquitectura fueron retados a diseñar en pocas horas un lavabo específico para una función concreta: cepillarse los dientes. 

El primer premio recayó en el proyecto “The Stone-tech” de Waheed Addin Almasri y Rama Rayes, de la Manipal University Dubaiuna solución sostenible en piedra y metal que integra en un mismo cuerpo una pantalla táctil, un dispensador de jabón y un dispensador de pasta de dientes. Puede consultarse el detalle de los proyectos ganadores en este enlace. 

Reflejo de la capacidad de innovación de España y sus empresas 

Bajo el lema “Inteligencia para la vida”, el Pabellón de España en Expo Dubái 2020, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E) –la empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales–, pretende transmitir la capacidad de innovación del país y sus empresas, además del deseo compartido de preservar una buena calidad de vida en el planeta para generaciones actuales y futuras. Su construcción, obra del estudio de arquitectura Temperaturas Extremas, se ha caracterizado por el uso de materiales ligeros y sistemas prefabricados, y por la adopción de los principios de la economía circular. 

El Pabellón de España se encuentra ubicado en el área temática correspondiente a la Sostenibilidad y cuenta con la exposición interactiva “El Bosque de la Inteligencia”, que muestra ejemplos relevantes de cómo España se suma a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con proyectos innovadores para un futuro sostenible.  

 

ROCA defiende el valor del diseño mediterráneo en el Día del Diseño del Pabellón de España en Expo Dubái 2020

Información adicional

  • Marca: ROCA
Visto 426 veces
Publicado en NOTICIAS, AGUA