Miércoles, 01 Diciembre 2021 13:12

REHAU, SYNEGO PHZ Y GENEO PHZ: eficiencia energética certificada por el Instituto Passive House

La sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción son ya una realidad y, sin duda, una prioridad tanto para usuarios como para profesionales del sectorLa sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción son ya una realidad y, sin duda, una prioridad tanto para usuarios como para profesionales del sector

 

 

 

REHAU, consciente de su responsabilidad social y medioambiental, trabaja a diario para ofrecer soluciones innovadoras de carpintería que no solo cubran las necesidades específicas de cada tipo de proyecto, sino que representen también un avance para el sector. Y es que no cabe duda: el futuro de la construcción pasa por reducir drásticamente el impacto medioambiental de las edificaciones y promover la eficiencia energética.

En el estándar de edificación Passivhaus las ventanas son consideradas uno de los pilares fundamentales para la conservación de la energía. Los cerramientos deben aportar aislamiento, hermeticidad, seguridad, captación y protección solar, entre otras muchas prestaciones, y todo ello en un único componente. Esto convierte a las ventanas y puertas en una pieza fundamental para alcanzar los exigentes criterios del estándar de construcción pasiva.

Para la construcción de viviendas de alta eficiencia energética, es indispensable obtener un gran aislamiento térmico con los cerramientos adecuados, un riguroso control de filtraciones y una elevada calidad del aire interior. Asimismo, en los edificios energéticamente eficientes se intenta reducir el consumo de energía aprovechando las energías renovables, como la energía solar en invierno y con procedimientos de refrigeración pasiva en verano. Todas estas medidas permiten reducir el consumo energético entre un 70% y un 90% en comparación con las construcciones convencionales.

Así, el Passivhaus Institut –órgano responsable para la certificación de las viviendas pasivas y de sus materiales– exige un alto nivel de calidad y prestaciones a los cerramientos y a todos los elementos que los componen. Esto supone en la práctica que no existen muchas ventanas certificadas por este Instituto.

Sin embargo, REHAU ya cuenta con dos sistemas de ventanas certificados por el Passivhaus Institut: SYNEGO PHZ y GENEO PHZ. Los niveles de aislamiento térmico que ofrecen estos dos sistemas de REHAU hacen de sus cerramientos los mejores del mercado en términos de eficiencia energética.

Con una profundidad constructiva de 80mm, el sistema SYNEGO PHZ de REHAU ofrece un aislamiento acústico de hasta 46dB y un aislamiento térmico hasta un 50% mayor que otras ventanas estándar actuales (Uf = 0,94 W/m²K). Estos valores de aislamiento extraordinarios se consiguen gracias un refuerzo con RPT (rotura de puente térmico) y unos termo módulos insertados en el marco y bajo el vidrio, que hacen que este sistema sea especialmente ideado para edificaciones energéticamente eficientes y Passivhaus. Además, la estanqueidad de sus juntas proporciona una protección fiable contra corrientes de aire y humedad, favoreciendo el mantenimiento de una temperatura óptima en todas las estancias.

Por su lado, el sistema GENEO PHZ, de 86 mm de profundidad y disponible tanto para puertas como ventanas, se convierte en la solución idónea para los proyectos Passivhaus con requerimientos más elevados. Gracias a la incorporación de una pieza de espuma y una junta central especial, las ventanas elaboradas con los perfiles GENEO PHZ de REHAU pueden alcanzar unos niveles de transmitancia térmica de hasta 0,78 W/m²K. Además de ofrecer las máximas exigencias en cuanto a aislamiento y eficiencia energética, REHAU ha conseguido conservar intactas las elevadas prestaciones de los sistemas GENEO, entre las que destaca la incorporación de un refuerzo integral RAU-FIPRO, un material de alta tecnología desarrollado por REHAU que proporciona la máxima rigidez y estabilidad a los perfiles, pudiendo prescindir de los tradicionales refuerzos de acero.

Todos los sistemas de ventanas REHAU están disponibles en una extensa gama de acabados y colores gracias a KALEIDO COLOR: una colección de más de 60 tonalidades con diferentes texturas que aportan a las ventanas la estética que no podríamos alcanzar con otros cerramientos convencionales. De este modo, resulta sencillo elegir la solución que mejor se adapte a cada estilo de proyecto.

En definitiva, REHAU, brinda soluciones de carpintería que cumplen con los más altos estándares de la construcción eficiente y que le han hecho merecedora de recibir dos certificaciones Passivhaus. Estándares que son una distinción de calidad y altas prestaciones.

 

REHAU, SYNEGO PHZ Y GENEO PHZ: eficiencia energética certificada por el Instituto Passive House

Información adicional

  • Marca: REHAU
Visto 2393 veces