Lunes, 20 Diciembre 2021 10:34

GROHE apuesta por los jóvenes y amplía su programa GIVE

¿Cómo se puede incrementar el número de instaladores cualificados en la industria sanitaria de todo el mundo y, al mismo tiempo, ofrecer a los jóvenes un futuro próspero?¿Cómo se puede incrementar el número de instaladores cualificados en la industria sanitaria de todo el mundo y, al mismo tiempo, ofrecer a los jóvenes un futuro próspero?

 

 

 

Esta es una pregunta que se ha planteado GROHE, firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario y de cocina, y como respuesta ha creado el programa GIVE (GROHE Installer Vocational Training and Education).  

En los últimos meses, la firma ha abierto doce centros de formación en los que se ofrece su Programa GIVE, acreditado internacionalmente, a aspirantes a fontaneros. Se inauguró el 11 de noviembre de 2021, la primera escuela programa en el noroeste de África. Más de 75 estudiantes comenzaron su formación, y cinco profesores les guían en su plan de estudios para que tengan un comienzo más fácil y una vida más exitosa. 

Se están planificando otros centros de formación GIVE en África Occidental (Nigeria, Camerún, Benín, Togo y Costa de Marfil).

El lanzamiento de una carrera

GROHE actualmente apoya a 41 escuelas de fontanería en la región de EMENA a través de GIVE. Este programa permite a las instituciones de formación obtener equipos y material actuales y de calidad, y ofrece a los alumnos la posibilidad de recibir un certificado internacional reconocido.

Para garantizar una educación avanzada, GROHE ha desarrollado un entorno de formación funcional, ya que los alumnos pueden beneficiarse de la amplia experiencia mundial de la marca. 

Además, según explica Christopher Penney, Líder del Programa GIVE LIXIL EMENA “en nuestros institutos asociados proporcio-namos una formación a través de una amplia gama de productos GROHE donde los estudiantes pueden probar y mejorar sus habilidades de instalación, en un entorno de aprendizaje diseñado específicamente para ellos”. Añade que “también estamos actualizando la formación con tablets y pantallas de televisión para poder transmitir en vivo desde nuestro estudio de vídeo GIVE, en uno de nuestros centros de formación en Lahr’’. 

Según afirma Timo Kurz, líder de formación de LIXIL EMENA, ‘’tenemos previsto utilizar el truck de formación especialmente diseñado y dotado del mismo equipo de formación que nuestras escuelas asociadas. Esto nos permitirá llegar a más escuelas de todo el mundo".

Fuerzas unidas: socios fuertes para un impacto real

Desde hace varios años, GROHE se ha comprometido a apoyar a jóvenes de países subdesarrollados y colaborar con socios importantes como la organización no gubernamental alemana Don Bosco Mondo, ofreciendo oportunidades educativas y profesionales. 

Inspirado por su éxito hasta la fecha, GROHE está trabajando actualmente en una cooperación con SOS Children's Villages International y la primera escuela de este proyecto estará situada en Benín, en el noroeste de África.

 

GROHE apuesta por los jóvenes y amplía su programa GIVE

Información adicional

  • Marca: GROHE
Visto 2166 veces
Publicado en NOTICIAS, AGUA