Miércoles, 06 Julio 2022 11:12

ASIT, presentó su Informe Anual 2022 en en el marco de la Feria Genera

La Asociación de la Industria Solar Térmica, ASIT, presentó su Informe Anual 2022 en en el marco de la Feria GeneraLa Asociación de la Industria Solar Térmica, ASIT, presentó su Informe Anual 2022 en en el marco de la Feria Genera

Este Informe ha representado un importante esfuerzo para ASIT, proporcionando información sobre el sector solar térmico y la estrategia de la asociación para conseguir realizar el potencial de la tecnología solar térmica.

Con dicho informe se pretende tener mayor visibilidad de la solar térmica en el panorama energético. Nos encontramos en un momento clave de rápida aceleración para desplazar los combustibles fósiles en la actual coyuntura y hacer frente a los enormes objetivos de descarbonización, y desde ASIT, quisiéramos realizar a corto plazo el máximo potencial de esta tecnología, tan eficiente y madura como infravalorada o desconocida, de la cual España cuenta con fábricas de captadores solares líderes en exportación mundial, en Málaga, Barcelona, Zaragoza y Sevilla.

Desde ASIT queremos poner en valor el gran potencial energético que tenemos en España con la Energía Solar Térmica, ya que más del 50% del consumo energético es para cubrir demandas térmicas, calor, tanto a nivel residencial y terciario como en procesos industriales. Incrementar el uso de la Energía Solar Térmica nos hará más independientes energéticamente y por lo tanto también económicamente.
Quisiéramos agradecer el apoyo de los patrocinadores es este primer Informe Anual de ASIT, que nace con la intención de publicarse cada año actualizando la información del sector solar térmico.
En este enlace pueden ver el Informe en formato revista, agrandando la pantalla, o descargarlo.
ASIT, presentó su Informe Anual 2022 en en el marco de la Feria Genera