Buscador

Lunes, 08 Julio 2019 13:42

DANFOSS, nueva válvula AB-QM 4.0: disminuya los costes de operación de su edificio

danfoss evento valvula 0Como todos sabemos, los costes de explotación corresponden a la parte más importante de una instalación. Danfoss ha realizado un estudio frente a 100.000 ciclos donde ha quedado demostrado el gran avance que supone las nuevas válvulas AB-QM 4.0

 

Esto, en parte, viene otorgado por la mayor fiabilidad y durabilidad de las nuevas válvulas, que son mucho más resistentes a los depósitos de carbonato cálcico y magnetita presentes en el agua. Además de esta resistencia mejorada, las nuevas AB-QM 4.0 también cuentan con otra serie de mejoras:

  • Mayor fiabilidad y durabilidad
  • Medición precisa del caudal
  • Rosca interna y externa
  • Ajustes siempre visibles para una monitorización continua durante el mantenimiento
  • Mantiene la eficiencia energética de todo el sistema
  • Rango de caudal más elevado

Como hemos comentado anteriormente, la combinación de precio, calidad y fiabilidad juegan un papel cada vez más importante en las nuevas tendencias. Por esta razón, hemos preparado una serie de seminarios por todo España donde, además de hablar sobre cómo hacer un correcto equilibrado hidráulico, presentaremos la nueva AB-QM 4.0 que estará disponible para su venta a partir de octubre de este año.

Hasta la fecha de hoy se han llevado a cabo 6 seminarios en las ciudades de Murcia, Elche, Gijón, Bilbao, Barcelona y Madrid, con una gran afluencia y una opinión muy favorable por parte de los asistentes.

danfoss evento valvula 1

Quedan pendientes otros 6 seminarios que tendrán lugar en las siguientes localidades: Valencia (24 de septiembre), Valladolid (26 de septiembre), Zaragoza (8 de octubre), Palma de Mallorca (17 de octubre), Sevilla (22 de octubre), A Coruña (29 de octubre) y Canarias (7 de noviembre).

 

En general, una instalación con válvulas de control independientes de la presión conlleva numerosas ventajas. No sólo un aumento del confort en las habitaciones, sino que también se maximiza la eficiencia energética de la producción y se reducen los costes de operación del edificio. Con unos simples cálculos es posible estimar un plazo de amortización significativamente corto gracias a la nueva solución. La rápida y nada problemática puesta en marcha de las válvulas AB-QM 4.0  ahorra una gran cantidad de tiempo y reduce el trabajo diario en el mantenimiento del edificio. Si además a todo ello le dotamos con una solución con comunicación BACNET o Modbus entonces tendremos un commissioning, mantenimiento y análisis de datos del edificio durante los 365 días del año en tiempo real.

danfoss evento valvula 4

Visto 116 veces