Buscador

Martes, 28 Abril 2020 15:38

El agua del hogar sin incrustaciones de cal: ¡Demasiado bonito pero cierto!

PRo21 Articulo 7 Foto 0El Sr. Marco Nocetti compró el sistema OneFlow® de Cambielli Edilfriuli de Módena, lo instaló en su casa de 135 m2 con 6 habitaciones ubicadas en una urbanización de 5 viviendas, conectándolo a la red principal de suministro de agua fría de toda su vivienda

 

 

PRo21 Articulo 7 Foto 1

 

Cliente. Marco Nocetti - usuario final. 

Compró el material en Cambielli Edilfriuli en Módena (Italia)

El objetivo. Evitar la inscrustación de la cal en el hogar. 

Solución de WATTS: Instalar un Sistema eco-sostenible OneFlow® Watts para evitar la inscrustación de la cal del agua en tuberías, electródomésticos, griferías y por todo el paso del agua.

Resultado: Una excelente solución para mantener la instalación y elementos para el agua del hogar, obteniendo ahorros económicos en el tiempo y buena sostenibilidad para el medio ambiente.

 

EL PRODUCTO

El sistema ONEFLOW elimina y evita la formación de depósitos de cal, manteniendo libres de cal tanto las tuberías como electrodomésticos, griferías, etc. Mejora sustancialmente la vida útil de los electrodomésticos y una mejor eficiencia del sistema de agua. No requiere ninguna adición de sales o productos químicos y no genera aguas residuales. El producto es muy compacto y fácil de instalar, se puede montar en la pared o en el suelo y funciona sin electricidad. Solo es necesario reemplazar el cartucho antical cada dos o tres años, según el modelo. También elimina la cal existente en las tuberías, es decir, la cal incrustada antes de la instalación.

LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Numerosas ventajas en la instalación 

El agua que salía de los grifos se estaba convirtiendo en un problema para la familia Nocetti. La presencia de una alta concentración de cal, además de crear problemas en la instalación de agua  y electrodomésticos, era un problema para los sumideros, racholas y grifos: manchas feas y signos de cal difíciles de eliminar. 

La “dureza“ del agua se percibía incluso cuando se duchaba o simplemente se lavaba las manos y, por supuesto, el agua nunca se bebía. Entonces optó por la opción de instalar ONEFLOW, el innovador sistema para evitar la incrustación de la cal. 

La principal ventaja que encontré al usar este producto, dice Nocetti, fue la facilidad de limpieza de tuberías y grifos. Los carbonatos de calcio y magnesio se adherían continuamente a las superficies y se incrustaban en el cromado de los grifos. Con ONEFLOW puedo eliminar las manchas fácilmente y mantenerlas limpias durante mucho tiempo.

También he comprobado de que los electrodomésticos, como la lavadora y el lavavajillas, requieren una cantidad mucho menor de detergente (un ahorro aproximadamente del 50%).

Una visión “verde” 

“Otro aspecto que no debe pasarse por alto, continúa hablando Marco Nocetti, es el consumo del agua corriente en lugar del agua mineral que compraba anteriormente. Proporciona un gran ahorro en material plástico y se evita el suministro, con un producto definitivamente mejor que cualquier agua mineral embotellada. Estos grandes cambios tienen que producirse ya que pronto nos veremos obligados a racionalizar el uso del agua potable como un recurso muy limitado y vital. En muchas partes del mundo, la situación ya es complicada y si no tenemos cuidado y no nos damos prisa, podría llegar a ser un serio problema incluso en nuestras zonas“. 

Nocetti, muy sensibilizado con aspecto ecológico, propone a Watts implementar un programa para la recuperación y reutilización de resinas especiales en el producto respetando sus funciones de anti incrustación de la cal. El sistema OneFlow® se mueve decisivamente en la dirección de ofrecer equipos con un bajo impacto ambiental que limite la cantidad de plástico en el medio ambiente.

Beneficios para la salud 

La característica que considero más importante, comenta Nocetti, es que el agua que bebo hoy es mejor que la que compré en los supermercados. Ahora bebo agua corriente y con el sistema y filtro OneFlow los minerales esenciales, calcio y magnesio, permanecen en el agua.

Consejos para la instalación

"Para instalar el producto de manera efectiva y rápida, continúa Nocetti, recomiendo evaluar las dimensiones, aunque la instalación es muy simple y el sistema OneFlow® tiene un tamaño reducido es fácil de encontrar un espacio en todos los hogares“.

Servicio de ventas efectivo de Watts

El equipo de asistencia técnica de Watts pudo orientar al cliente para comprar la mejor solución basada en sus necesidades y características de instalación del sistema. La relación con la parte comercial siempre es excelente y constructiva.

A través de la experiencia que estoy teniendo, comenta Nocetti, me doy cuenta de que con un bajo coste es posible obtener muchos beneficios. Poder consumir una buena agua corriente, que todos tenemos en casa, sin cambiar sus características y ahorrar toneladas innecesarias de plásticos y detergentes u otros productos es muy ventajoso“.

UN ÉXITO PARA EL CLIENTE EL CUAL LO RECOMIENDA A TODOS 

“Todos los miembros de mi familia, que lo usan a diario, son partidarios de los beneficios de este producto.

 Antes de verificar sus cualidades, afirmaron no creer que podría evitar la incrustación  de la cal manteniendo una buena calidad del agua.

Cada vez que tengo la oportunidad, hablo con amigos y conocidos, les explico cómo funciona, la eficacia y les cuento todas las ventajas. El valor del producto en una escala de 1 a 10 es definitivamente 10. Nunca he contado las pérdidas y ganancias reales porque sería complicado, pero sí estoy seguro que ahorré mucho dinero.

¡Si tuviera una segunda casa, sin duda compraría otro sistema OneFlow®!”

 

PRo21 Articulo 7 Foto 3

 

 

PRo21 Articulo 7 Foto 2

Visto 72 veces
Publicado en OPINIÓN, FONTANERÍA, AGUA