Martes, 05 Noviembre 2019 11:50

SCHNEIDER ELECTRIC, concluye el Innovation Summit Barcelona con más de 3.500 asistentes y un centenar de ponentes internacionales

PRO18 EVENTOS SUMMIT FOTO 0Encuentro internacional de referencia de la compañía en el que anualmente se comparten las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía

 

PRO18 EVENTOS SUMMIT FOTO 1

 

La edición de este año se celebró en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), entre los días 2 y 3 de Octubre, con un éxito rotundo de afluencia, entre los que han figurado clientes, socios, proveedores e influyentes. 

Así, la ciudad catalana fue durante esos días la capital mundial en temas de innovación, transformación digital y sostenibilidad.

Un centenar de ponentes internacionales participaron en el encuentro, entre los cuales destacó Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, que dio algunas de las claves para impulsar y digitalizar la economía; Emmanuel Lagarrigue, Chief Innovation Officer de Schneider Electric, que recalcó la importancia de la cooperación entre empresas a la hora de innovar; y Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Iberia, que ensalzó el papel de España en el nuevo entorno digital.

El evento contó con más de 50 speakers externos y más de 40 sesiones, incluidas 8 charlas sobre estrategia y 21 sesiones con expertos. 

Y es que Schneider Electric logró aunar el interés común de sectores muy diversos por la eficiencia, la automatización, la electrificación y la disrupción. Los asistentes pudieron experimentar las últimas soluciones y tecnologías en el Innovation Hub de 5.000 metros cuadrados y aprender sobre los éxitos de una amplia variedad de compañías líderes.

El Innovation Summit también contó con la creciente red de alianzas digitales estratégicas del grupo, socios tecnológicos, EcoXperts y nuevas empresas. 

Se han visto representados más de 50 socios, incluidos Microsoft, Cisco, Dell, MEC, Autogrid, Danfoss y Somfy, que complementan las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric.

La compañía también aprovechó el marco del encuentro para anunciar el lanzamiento de Wiser Heat, un nuevo sistema de calefacción inteligente e inalámbrico que mejora el confort y aumenta el ahorro energético de las viviendas; TeSys Island y Modicon M262, que facilitan como nunca la fabricación de maquinaria preparada para el IIoT (Industrial Internet of Things); y una aparamenta de media tensión libre de gas que utiliza aire puro en lugar de gas SF6. La irrupción de toda esta tecnología alcanza un nivel de rentabilidad que es vital para la adopción generalizada de equipos más sostenibles.

 

PRO18 EVENTOS SUMMIT FOTO 2

 

Durante la primera jornada del Innovation Summit se trataron entre otros los diferentes puntos de actualidad e interés:

La energía actual y las transformaciones digitales garantizan reducciones de CO2 del 50%.

Schneider Electric calcula que el 50% de las emisiones globales de CO2 podrían eliminarse para 2040 si se implementan medidas de ahorro de energía habilitadas digitalmente en solo la mitad de los edificios existentes, junto con las iniciativas globales de electrificación y descarbonización existentes. En el Innovation Summit  tenían como objetivo  trabajar juntos para lograr una realidad para la eficiencia mejorada de sus negocios y un planeta más sostenible para todos. Los edificios, los centros de datos, la infraestructura y la industria son responsables de alrededor del 70% del uso mundial de energía.

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric en su intervención destacó, “Estamos experimentando un cambio fundamental hacia la electrificación y la digitalización, permitiendo un nuevo paradigma en sostenibilidad”, Tricoire instó a todos a participar en este cambio radical en la eficiencia y crear un futuro sostenible para nuestro planeta, también destacó que Schneider Electric está listo para trabajar con clientes y socios para desbloquear nuevas oportunidades de eficiencia y sostenibilidad.

Durante el evento también se dieron a conocer los últimos desarrollos en EcoStruxure

  • EcoStruxure Power 3.0, la tercera generación de la plataforma EcoStruxure Power de la compañía, aprovecha las nuevas tecnologías digitales para ofrecer una mayor eficiencia, confiabilidad y seguridad para la distribución de energía.
  • El primer montaje de pared EcoStruxure Micro Data Center C-Series 6U en el mercado, que presenta un diseño de bajo perfil, lo que lo hace un 60% menos intrusivo al tiempo que permite el montaje en servidores y maximiza el espacio.
  • La nueva EcoStruxure Plant Performance Advisors Suite, destinada a todas aquellas empresas industriales que aprovechan sus datos para aumentar la rentabilidad operativa. Es una solución pensada para sectores que van desde la alimentación a la minería, pasando por el petróleo, el gas o el agua.
  • La solución EcoStruxure Building Connected Room, un centro de conectividad para la eficiencia y la experiencia personalizada de los ocupantes que conecta los dispositivos utilizados en el día a día con herramientas de gestión de edificios. Su objetivo es crear entornos atractivos, cómodos y con una mayor eficiencia operativa y energética.

Schneider Electric ha impulsado tres nuevos programas de asociación

En primer lugar, el Schneider Electric Technology Partner, un nuevo programa especializado en empresas tecnológicas que buscan desarrollar y escalar la innovación en sus negocios.  La compañía también se ha aliado con Avnet y Iceotope para desarrollar conjuntamente soluciones de refrigeración líquida por inmersión para centros de datos y por último, ha acordado con ThoughtWire la creación de hospitales digitales más inteligentes y conectados que mejoren las operaciones y la seguridad de los pacientes.

Cabe destacar que a principios de este año, la compañía presentó su nueva aparamenta de media tensión libre de gas, que utilizará aire puro en lugar de gas SF6 y permitirá a los usuarios avanzar en soluciones totalmente sostenibles. Esta nueva generación está totalmente digitalizada para desbloquear el valor de los datos. La nueva tecnología alcanza un nivel de rentabilidad que es vital para la adopción generalizada de equipos más sostenibles.

 

PRO18 EVENTOS SUMMIT FOTO 4

 

Dentro del marco del Innovation Summit, Josu Ugarte presidente de Schneider Electric Iberia, ofreció una charla acerca de las condiciones que reúne la industria española para ser referente en transformación digital. La capacidad de transformación de las empresas es actualmente el principal reto para realizar este cambio de paradigma. Ugarte afirmó que el mercado español se encuentra en posición de privilegio para ser uno de los países líderes en digitalización. El gran reto ahora es ser capaces de transformar el negocio.

Ugarte comentó la importancia de que generar confianza, aprender y gestionar el relevo generacional son otras de las habilidades principales a la hora de encabezar la transformación digital y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

 

PRO18 EVENTOS SUMMIT FOTO 6

 

Tres aspectos son claves para abordar la transformación digital

  • No a las soluciones puntuales, la combinación de digitalización con talento e ideas innovadoras es lo que da como resultado una transformación digital efectiva.
  • Arquitecturas abiertas, cooperación en materia de innovación, la mejor forma de acelerar la transformación digital resolviendo los problemas específicos de sus clientes.
  • Prueba de concepto, simular una solución con un coste competitivo para resolver dudas frente a proveedores que prometen progresos sin conocer la realidad de su negocio.

Schneider Electric cuenta con un ecosistema único de expertos que se dieron cita  en el Innovation Summit, más de 200 partners internacionales EcoXpert. La red está formada por los mejores profesionales a nivel global entre integradores de sistemas e instaladores, expertos en la implementación de la arquitectura y plataforma EcoStruxure.

Desde 2015 está red de expertos ha crecido un 40%, llegando a los 3500 partners en más de 50 países, una importante representación ha participado de forma activa en las ponencias y en el espacio Showcase, mostrando las ultimas soluciones digitales para edificios y hogares más inteligentes, fiables y eficientes energéticamente.

El objetivo de este programa EcoXpert es conectar Know how, impulsar el crecimiento y facilitar el éxito de sus empresas partners, cualificados, formados y certificados por Schneider Electric.

 

PRO18 EVENTOS SUMMIT FOTO 7

 

Durante el evento se pudo asistir a la presentación de algunos casos de éxito impulsados por la red EcoXpert, como son el Hotel Lasala Plaza, de San Sebastian, que ha mejorado en un 30% su eficiencia energética y ha dotado a sus instalaciones de altos niveles de control y automatización. En Portugal el Hotel Evolution de Lisboa que cuenta con un EcoStruxure Building Operations, plataforma de gestión de edificios que permite un ahorro en costes de alrededor un 40% al año y el proyecto de la entidad financiera Produbanco en Ecuador, que mejoró en un 50% la productividad de la gestión del edificio, contribuyendo a obtener el certificado LEED.

 

PRO18 EVENTOS SUMMIT FOTO 8

 

Dentro del espacio Innovation Hub, pudimos conocer de primera mano algunas de las diferentes soluciones para la digitalización de edificios como Connected Room o Wiser Heat.

Connected Room permite contar con edificios e infraestructuras hoteleras preparas para el futuro, con soluciones inalámbricas  y basadas en IP de última generación. Este Hub de conectividad permite mejorar la eficiencia y la experiencia de los ocupantes de una habitación. La solución modular consiste en un ecosistema IoT que consta de un control de sala que permite gestionar fácilmente los sistemas de HVAC, iluminación, persianas, cerradura de puertas, modernos sensores y una app móvil. Al estar construida sobre una plataforma abierta la solución Connected Room funcionará con múltiples protocolos, dispositivos y aplicaciones actuales y futuras.

 

PRO18 EVENTOS SUMMIT FOTO 9

 

Wiser Heat, el nuevo sistema de calefacción inteligente de Schneider Electric permite mejorar la eficiencia energética de las viviendas constituyendo un ahorro económico de hasta el 20%. Wiser Heat permite calentar cada habitación de forma independiente y flexible mejorando el confort y aumentando el ahorro en la vivienda. El sistema incluye cuatro componentes clave: el Heat Hub, los termostatos de radiadores, los termostatos de habitaciones y la app para móviles y tablets que permite controlar y configurar el sistema. Estas funciones se suman a la ya existente Wiser con control y programación de luces y persianas, Wiser Heat también puede controlarse por voz con Amazon Alexa y Echo. 

 

PRO18 EVENTOS SUMMIT FOTO 5

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 4621 veces
Publicado en EVENTOS
Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Aceptar
Rechazar
Política de Cookies
Cookies_web